¿Conoces a tu perro?

¿De verdad conoces a los perros?

¿Conoces a tu perro?

Aunque los perros y los seres humanos utilicemos diferentes lenguajes para comunicarnos, son ellos los animales que mejor nos conocen y saben interpretar todo aquello que nos sucede: desde nuestro estado de ánimo hasta lo que vamos a hacer a continuación, y eso es porque son capaces de interpretar nuestros gestos mejor que ninguna otra especie.

Ahora bien ¿les conocemos tan bien nosotros a ellos?

Si nos agachamos o permanecemos a medio metro del suelo, podríamos empezar a ver el mundo con sus ojos, y tened en cuenta que nuestro ángulo de visión ronda los 180 grados en contra de los 290 que alcanzan algunos perros, además, ven mucho mejor en la oscuridad y a lo lejos que nosotros ¿qué de información visual verdad? Y no es solo eso, ellos son capaces de escuchar sonidos imperceptibles al oído humano (eso justifica muchos de los ladridos “sin sentido” para nosotros) y ahora imagínate lo que es tener un oído ultra sensible y escuchar petardos, sí, es insoportable. Pero lo mejor aun no os lo he dicho, y se trata de su sentido del olfato: tienen cuarenta veces más células olfativas que el hombre, eso significa que puede oler algo que ocurrió hace días, semanas, o meses.

Con todo eso queda muy claro que los perros son unos seres muy especiales, llenos de aptitudes que muchas veces pueden malinterpretarse viviendo en un “mundo humano” donde la perspectiva no se genera a medio metro del suelo, todo ello es algo que no debemos olvidar si queremos empezar a comprender al mejor amigo del hombre.

Autora de La niña que sabía de perrosSumara Marletta

Es adiestradora canina experta en re-educación de perros y dueños y autora de La niña que sabía de perros y Miriam educa a su cachorro.
Para saber más sobre educación canina visite www.consultoriacanina.com.

Un pensamiento en “¿De verdad conoces a los perros?

  1. Pingback: Baby Radio 04.2017 - Consultoria Canina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *