Decoración navideña
Los niños son los más entusiasmados con la decoración navideñas. Transmiten una energía que la mayoría de los adultos no tenemos en esta época del año. A medida que los niños crecen pueden ir cogiendo responsabilidades incluso ponerlos a cargo de la decoración.
Noches de talentos
¡Esta idea tiene tantas posibilidades! Y es ideal para todas las edades, incluidos los adultos. Si estás trabajando, los niños pueden armar un espectáculo y actuar para vosotros más tarde. O bien, toda la familia podría mostrar sus talentos en una noche de canciones, bailes o teatros. La temática navideña es una buena excusa.
El espectáculo puede estar muy elaborado o ser simple. Esto podría significar conjuntos, disfraces, un guion original y música en vivo. ¡Absolutamente nada de eso! Averigua qué funciona mejor para tu familia. Y si todos sus hijos no son artistas, todavía pueden disfrutar de la escritura, la dirección, la creación de escenarios o el diseño de disfraces.
¡Todos a cocinar!
Todas las edades, desde niños pequeños hasta adolescentes, pueden participar en esta actividad. A los niños les encanta mezclar y medir, pero, sobre todo, comerse lo cocinado. A medida que enseñamos a los niños a hornear, podemos hacer un calendario de proyectos de horneado de días festivos en Navidad. Galletas, bizcochos, pasteles, hojaldrinas, cualquier receta es buena.
Podemos agregar actividades para mantener a los más pequeños ocupados mientras realizamos tareas de horneado más complicadas o simplificar los proyectos para que los “cocineros” más experimentados puedan tomar la iniciativa.
Crear regalos de Navidad
Los regalos hechos en casa son una de las experiencias más divertidas para los niños. Les encanta hacerlos; A los padres nos encanta recibirlos. Pero los regalos hechos en casa no tienen que limitarse solo al Día de la Madre o solo a los padres. Hay muchos regalos que los niños pueden hacer, ya sea bajo la supervisión de un adulto o por su cuenta.
Eventos locales en Navidad
Seguro que en tu localidad hay muchas actividades para realizar en familia en estas fechas. Ya sea el encendido de las luces de Navidad del centro de tu ciudad; ver un espectáculo de Navidad en un teatro local; Aproveche las ofertas de vacaciones, descuentos y eventos gratuitos. Hay innumerables eventos especiales en esta época del año, y muchos de ellos solo llegan una vez al año. No te los pierdas.
Ver películas, la familia disfruta del tiempo juntos
Evitar que nuestros hijos vean demasiada televisión durante las vacaciones de Navidad siempre es un desafío. Pero la televisión no es tan mala si la vemos juntos, ¡especialmente hoy cuando todos los miembros de la familia pueden estar mirando sus móviles por separado!
Lo ideal es elegir nosotros qué ver, ya sea deportes, un programa de cocina, una película de Navidad o un documental. Podemos utilizar esto como una oportunidad para compartir nuestros intereses y conocimientos.Dicen que la mayoría de los recuerdos felices de familia se forjan durante las vacaciones, aprovechemos el tiempo.
Deportes de invierno
El patinaje sobre hielo, el esquí, el trineo y el Snow son excelentes maneras de disfrutar de los deportes en invierno. Por supuesto, esto depende del clima y de lo cerca que vivamos de las áreas de recreo invernales.
Probablemente, lo más fácil y barato de probar es el patinaje sobre hielo, ya que muchas ciudades tienen pistas cubiertas o áreas de patinaje al aire libre en temporada, especialmente durante las vacaciones. ¡Abrigos y a la calle!
Organizando las habitaciones
Poner en orden la habitación de los niños puedes ser una fantástica actividad en navidades, además puede ayudar para saber qué tienen y qué no tienen. Incluso antes de que comiencen las vacaciones de Navidad, así podemos evaluar qué pueden donar a otros niños.
En realidad, esta tarea se puede hacer en cualquier época del año, pero, de cualquier manera, es una forma importante para que los niños se responsabilicen de sus propios juguetes.
Colaborar como voluntario. Voluntariado infantil
Por supuesto, el voluntariado es una gran actividad para realizar en cualquier época del año. No es necesario esperar los días festivos, pero durante los días festivos hay muchas oportunidades para que los niños lo practiquen, solo debemos elegir bien las actividades a realizar.
Artistas por un día
El arte es una de esas actividades más maravillosas que se pueden realizar en familia, además no hace falta edad mínima ni gran habilidad.Y dependiendo del proyecto, se puede hacer con o sin supervisión de un adulto.
Así que puedes trabajar en casa mientras los niños crean arte o puedes involucrarte con ellos en la creación y ensuciarte también. Los proyectos de arte pueden convertirse en regalos para familiares o decoraciones para la casa. Prepara un lugar para esto y deja volar la imaginación.
Esperamos que estas ideas os ayuden a disfrutar de la Navidad en familia.
Editorial Babyradio.
Un comentario
I could not refrain from commenting. Exceptionally well written!
Los comentarios están cerrados.