Te sorprenderán los beneficios de la cocina en los niños

Beneficios de cocinar en los niños

La cocina y los niños siempre han sido dos conceptos que han estado muy unidos. Como padres investigamos sobre qué es mejor para nuestros hijos en el campo de la alimentación.

Que si fruta, verduras, poca grasa, pocos dulces…siempre estamos pendientes de qué comen. Pero los tiempos cambian y estamos en una época donde los niños están aprendiendo a cocinar y a realizar sus propias recetas.

La televisión los ha empujado a la cocina, los ha animado a que prueben, a que investiguen, a que compitan y ahí está el problema, vemos a los niños llorando por no convencer al jurado, estresados por no conseguir su objetivo.

 

Los beneficios de cocinar en familia

Los beneficios de la cocina en los niños son verdaderamente sorprendentes. En Babyradio pensamos que la cocina es un fantástico lugar para enseñar y desarrollar las destrezas de los más pequeños. Nuestro amigo Ricco nos enseña a través de varios vídeos una forma muy fácil y divertida de realizar recetas junto a nuestros hijos. Que aprovechemos la cocina para pasar tiempo en familia es algo original y muy efectivo. Que los involucremos en nuestros tiempos de cocina les aportará grandes beneficios:

  • Desarrollo de la comunicación. Durante la elaboración de una receta debemos mantener conversaciones, aprenden a escuchar y a razonar.
  • Mejora la confianza en sí mismo. Al realizar tareas reservadas a mayores.
  • Es divertido. El principal objetivo que es que disfrutemos juntos, hemos de pasarlo bien cocinando.
  • Conocen los nutrientes. Al cocinar descubren los nutrientes que tienen cada alimento.
  • Trabajo en equipo.Las recetas de Babyradio requieren del trabajo en equipo para poder realizarlas. Cooperar es muy importante.
  • Aprenden nuevas texturas. Los niños manipulan diferentes alimentos, en su mayoría crudos, gracias al contacto con ellos descubren nuevas texturas.
  • Motricidad fina y gruesa. A través de uso de los utensilios de cocina los niños pueden desarrollar su motricidad fina y gruesa. Algo fundamental en las primeras etapas del crecimiento.
  • Se atreven a probar nuevos alimentos. El hecho de que ellos elaboren sus recetas les ayudará a probar nuevos alimentos. Al manipularlos se sienten animados a probarlos. Es más fácil acercarse a lo conocido que a lo desconocido.
  • Autonomía. Después de realizar recetas conjuntamente, los niños empiezan a desarrollar una autonomía que les ayudará a realizar tareas tan sencillas como pelar un plátano o echar azúcar a la leche.

Son mucho los beneficios de cocinar juntos. Antes de los doce años, debemos acercarnos al mundo de la cocina de manera sencilla y divertida, a partir de los doce años podemos empezar a realizar recetas más elaboradas.

Beneficio de cocinar en los niños

 La imaginación infantil su mejor recurso

Los niños tienen una imaginación desbordante que pueden aplicar a la cocina, no están limitados mentalmente y la mezcla de alimentos y especias puede dar grandes resultados. Con estas edades es fundamental probar nuevas formas y combinaciones, solo a través de ellas el niño avanzará y llegará a encontrar su “sabor” ideal.

Os animamos a descubrir el chef que tenemos dentro y sobre todo a animar a los más pequeños a descubrir el maravilloso mundo de la cocina.

Nos gustaría conocer cómo realizáis vuestras recetas en casa y os animamos a descubrir las cientos de recetas que hay en nuestra página web.

Un abrazo

Babyradio

 Links que pueden interesarte:

-Recetas para niños- cocina con tus hijos

-Ejercicios para desarrollar la motricidad fina

-Libro: Niños sanos y alegres

-Libro: Mi niño no me come

 

1 comentario en “Te sorprenderán los beneficios de la cocina en los niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.