¿Y por qué no un perro adulto? 10 razones para convencerte

¿Y por qué no un perro adulto? 10 razones para convencerte

perro adulto y niña feliz

Hoy celebramos el Día Internacional de los Animales (4 de Octubre) y por ello este mes mi post va dedicado a todos aquellos animales que día tras día esperan ser adoptados, y que en algunos casos pasarán el resto de sus vidas en busca de una segunda oportunidad.

Si te estás planteando aumentar la familia con un perro, te animo a que visites una protectora antes de nada. El personal es amable, conocen bien a los animales que están en adopción y podrán ayudarte en todo lo que necesites, pero lo mejor, es que verás a montones de perros deseando encontrar un nuevo hogar.

 

Aunque lo más habitual suele ser adquirir un cachorro de menos de 4 meses, os animo a adoptar a un perro adulto: te da las mismas alegrías y además tiene muchas ventajas:

 

  1. Adoptar a un perro ayuda a dos perros a la vez: al que se va y al que podrá ocupar su lugar y salir de la calle.
  2. Los perros adultos no necesitan la misma atención que requieren los cachorros, además podrá quedarse sólo por más tiempo.
  3. Las protectoras suelen entregar sus perros desparasitados, vacunados, con chip y en muchas ocasiones esterilizados, los cachorros suelen venir con apenas una vacuna.
  4. Los perros adultos ya pueden salir a la calle, y pueden realizar todo tipo de actividades físicas (salvo excepciones) sin tener que esperar su completo desarrollo óseo.
  5. Un perro adulto duerme toda la noche, sin extrañar a su madre y hermanos.perro durmiendo
  6. Un perro requiere muchos cuidados y gastos, no obstante es más barato adoptar que comprar.
  7. Los perros adultos suelen ser bastante más tranquilos que los cachorros, sin tener la necesidad de mordisquear todo lo que encuentre por delante.
  8. Sabrás de antemano cómo será de mayor, porque ya no crecerá.
  9. Los perros adultos saben perfectamente dónde hacer “sus necesidades” así que no tendrás gastos con empapadores ni sorpresas por el suelo.
  10. Hay tantísimos animales esperando un hogar, que no será nada difícil encontrar uno “a medida” con el carácter y tamaño ideales para cada persona, o situación familiar.

 

Todos los seres vivos merecemos una segunda oportunidad, adoptar a un animal es un gran acto de generosidad, gratificante para ambas partes ¿no crees?

 

Autora de La niña que sabía de perrosSumara Marletta
Experta en Comportamiento Canino y Rehabilitación
www.consultoriacanina.com

Por Sumara Marletta, psicóloga canina, madre de Miriam y de Natalia. Autora de “La niña que sabía de perros” y “Miriam educa a su cachorro”
Para saber más sobre educación canina visite www.consultoricacanina.com
La niña que sabía de perros, el cuento infantil que enseña a los niños a entender y comunicarse con su perro.
Miriam educa a su cachorro, enseñan a los niños cómo educar a su mascota.

2 comentarios en “¿Y por qué no un perro adulto? 10 razones para convencerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.