perro-mayor

Mi perro se hace mayor

perro-mayor

Decir que un perro ya es mayor puede depender de varios factores, sobre todo de su peso, por ello encontramos tantas diferencias de categorías entre los diferentes productos de alimentación seca para perros.

 

Al igual que en otras especies, incluida la nuestra, tener una edad avanzada puede suponer problemas de salud: deterioro de la visión, aparición de enfermedades degenerativas como la artritis, pérdida de capacidad auditiva, infecciones bucodentales, etc.

 

Cuando adquirimos un animal de compañía, debemos tener muy claro que nos tocará vivir esta etapa de su vida en la que nos necesitará más que nunca.

 

¿Qué podemos hacer para ayudar a un perro mayor?

Lo más importante: chequeos veterinarios rutinarios y una dieta acorde a sus necesidades. La salud es lo primero, además, un diagnostico a tiempo puede resultar determinante.

 

Sé paciente

Es normal que se le altere el carácter debido a la pérdida de facultades, esto no significa que se haya vuelto desobediente de golpe, simplemente se ha hecho mayor.

 

No le obligues

Puede que ya no le guste hacer cosas que antes le gustaban, por ello, si tu perro ya no quiere ir a determinados lugares, o jugar con otros perros, o va mucho más despacio, déjale tranquilo y no insistas.

 

Juega con él

Es mayor, si, pero igualmente puede divertirse. No necesitas lanzarle objetos para jugar, hay muchos juegos que le encantarían, por ejemplo las “alfombras de olfato” o juguetes dispensadores de premios que le mantendrán activo.

 

Adáptate a sus posibilidades

Recuerda que su olfato perdurará durante toda su vida, aunque todos los demás sentidos le fallen.

 

El afecto tampoco tiene límite de edad

Después de toda una vida de amistad y lealtad, dedícale el tiempo y atención que se merece y que el final de su vida sea digno del amor incondicional que día tras día os ha regalado.

 

 

 

Autora de La niña que sabía de perrosSumara Marletta
Experta en Comportamiento Canino y Rehabilitación
www.consultoriacanina.com

Por Sumara Marletta, psicóloga canina, madre de Miriam y de Natalia. Autora de “La niña que sabía de perros” y “Miriam educa a su cachorro”
Para saber más sobre educación canina visite www.consultoricacanina.com
La niña que sabía de perros, el cuento infantil que enseña a los niños a entender y comunicarse con su perro.
Miriam educa a su cachorro, enseñan a los niños cómo educar a su mascota.

Summary
Mi perro se hace mayor
Article Name
Mi perro se hace mayor
Description
Decir que un perro ya es mayor puede depender de varios factores. Al igual que en otras especies, tener una edad avanzada puede suponer problemas de salud.
Author
Publisher Name
BabyRadio
Publisher Logo

1 comentario en “Mi perro se hace mayor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.