Hoy celebramos el Día Internacional de los Animales (4 de Octubre) y por ello este mes mi post va dedicado a todos aquellos animales que día tras día esperan ser adoptados, y que en algunos casos pasarán el resto de sus vidas en busca de una segunda oportunidad.
Si te estás planteando aumentar la familia con un perro, te animo a que visites una protectora antes de nada. El personal es amable, conocen bien a los animales que están en adopción y podrán ayudarte en todo lo que necesites, pero lo mejor, es que verás a montones de perros deseando encontrar un nuevo hogar.
Aunque lo más habitual suele ser adquirir un cachorro de menos de 4 meses, os animo a adoptar a un perro adulto: te da las mismas alegrías y además tiene muchas ventajas:
- Adoptar a un perro ayuda a dos perros a la vez: al que se va y al que podrá ocupar su lugar y salir de la calle.
- Los perros adultos no necesitan la misma atención que requieren los cachorros, además podrá quedarse sólo por más tiempo.
- Las protectoras suelen entregar sus perros desparasitados, vacunados, con chip y en muchas ocasiones esterilizados, los cachorros suelen venir con apenas una vacuna.
- Los perros adultos ya pueden salir a la calle, y pueden realizar todo tipo de actividades físicas (salvo excepciones) sin tener que esperar su completo desarrollo óseo.
- Un perro adulto duerme toda la noche, sin extrañar a su madre y hermanos.
- Un perro requiere muchos cuidados y gastos, no obstante es más barato adoptar que comprar.
- Los perros adultos suelen ser bastante más tranquilos que los cachorros, sin tener la necesidad de mordisquear todo lo que encuentre por delante.
- Sabrás de antemano cómo será de mayor, porque ya no crecerá.
- Los perros adultos saben perfectamente dónde hacer “sus necesidades” así que no tendrás gastos con empapadores ni sorpresas por el suelo.
- Hay tantísimos animales esperando un hogar, que no será nada difícil encontrar uno “a medida” con el carácter y tamaño ideales para cada persona, o situación familiar.
Todos los seres vivos merecemos una segunda oportunidad, adoptar a un animal es un gran acto de generosidad, gratificante para ambas partes ¿no crees?
Sumara Marletta
Experta en Comportamiento Canino y Rehabilitación
www.consultoriacanina.com
Por Sumara Marletta, psicóloga canina, madre de Miriam y de Natalia. Autora de “La niña que sabía de perros” y “Miriam educa a su cachorro”
Para saber más sobre educación canina visite www.consultoricacanina.com
La niña que sabía de perros, el cuento infantil que enseña a los niños a entender y comunicarse con su perro.
Miriam educa a su cachorro, enseñan a los niños cómo educar a su mascota.
2 comentarios
Los comentarios están cerrados.