Música para la noche-Nils Frahm

MÚSICA PARA LA NOCHE
Una cautivadora música que te sorprenderá.

Música para la noche-Nils Frahm

Llevamos algunas semanas hablando y recomendando pianistas, sobre todo pianistas contemporáneos. Hemos hablado de Ludovico, Ólafur, O´Halloran y en esta ocasión os presentaremos a Nils Frahm.

Nils Frahm es un joven músico y compositor alemán que reside en Berlín. Ha publicado tanto en solitario como en colaboración con otros músicos entre ellos el islandés Ólafur Arnalds.

Como viene siendo una norma en este tipo de músicos, su introducción al mundo de la música se produjo a una temprana edad. Durante su infancia aprendió a tocar el piano, demostrándonos que la música es innata en nosotros.

Nils es un compositor delicado y profundo, sus creaciones son suaves. Cuenta el propio artista que su álbum “Felt” lo grabó por las noches casi a escondidas, intentado evitar el malestar de sus vecinos con el sonido de sus partituras y el golpeo de su piano, Con esa premisa nació este disco, una obra delicada, melancólica y accesible que demuestra que Nils está madurando a pasos agigantados.

En una entrevista se le preguntó por la influencia que ha tenido grabar siempre por la noche, Nils respondió:

“Hay algo mágico en la noche. Muchos músicos prefieren ese momento para grabar o tocar, y hay mucha gente a la que le gusta escuchar música a esas horas. Automáticamente te pone en una situación que parece más inspiradora. Y el cerebro trabaja de modo distinto cuando está extenuado, se desacelera, y el corazón toma el control. Para mí eso es lo más importante, cuando se hace a última hora siento más la música.”

Su música es cautivadora, llena de matices que en absoluto nos distraen. Es ideal para sentarse a leer, para desconectar del largo día de trabajo o como fuente de inspiración.

Os animamos a introduciros en el universo de Nils Frahm, a buen seguro que no os dejará indiferentes. Ya sea que te muevas por el circuito clásico o por el Indie este joven compositor germano te cautivará.

Como Nils dice:

“Por las noches la música se siente más”

http://www.youtube.com/watch?v=kfwGay5MDto

Os animamos a escucharlo y que nos aportéis vuestros comentarios.

Editorial Babyradio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.