Música cálida- Dustin O´Halloran

Música cálida- Dustin O´Halloran
Un pianista que te llegará al corazón

Música cálida- Dustin O´Halloran

En este post vamos a seguir con nuestras recomendaciones musicales, dentro del amplio espectro de estilos nos vamos a quedar con otro pianista, en esta ocasión americano, su nombre  Dustin O´Halloran.

Dustin nació un 8 de septiembre de 1971. Sus comienzos en el mundo del piano fueron singulares, Dustin es un pianista autodidacta desde los 7 años. Como siempre decimos hay personas que nacen con un talento innato que desarrollan de manera precoz.

 Ha vivido en Los Ángeles, donde estudió arte en la Universidad de Santa Monica, también ha vivido en Italia y en Berlín. ¨

Podríamos decir de Dustin Dustin O’Halloran es un pianista y compositor de gran clase, capaz  de hacer discos como  solista que trabajar en bandas sonoras complejas para cine y televisión. Un artista muy completo que ha atrapado a miles de personas con su cálida e intimista música.

Música cálida- Dustin O´Halloran
Una trayectoria llena de discos interesantes.

Sus creaciones van desde los solos de piano a bandas sonoras o su último trabajo Atomos, las revistas de música independiente lo presentan como uno de los mejores pianistas independientes del siglo XXI, os dejamos un extracto de una de ellas:

“Junto a Nils Frahm, la última gran revelación de todo este conglomerado se llama Dustin O’Halloran, un pianista norteamericano que si bien ya dio muestras de su talento en un lejano debut, «Piano solos», de 2004, al que siguió, dos años después, «Piano solos Vol. 2», ha tenido que esperar a su fichaje por el sello Fat Cat para obtener el reconocimiento que su gran talento merecía. Su disco «Lumiere», prodigioso ejercicio neoclásico a medio camino entre Max Richter y Michael Nyman, representa la faceta más ambiciosa y multiforme de O’Halloran, aunque es en sus dos primeras grabaciones y, sobre todo, en la melancólica banda sonora de la película «An american affair», las tres vertebradas exclusivamente por las notas cálidas y sentidas de su piano, donde el compositor ha dejado claro que, arreglos de cuerda y recursos electrónicos al margen, su cabeza siempre piensa y trabaja en clave de piano.

 

A continuación os ofrecemos un par de vídeos para que empecéis a enamoraros de la música de este pianista.

 

 

Un abrazo

Editorial Babyradio

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.