La música es salud- Ludovico.

Ludovico Einaudi
Ludovico Einaudi

La música es salud, es descanso, es energía en definitiva, es vida. Hoy os vamos a recomendar un artista que por sí sólo llenará nuestro post, se trata de Ludovico Einaudi.

Ludovico Einaudi es un compositor italiano nacido en Turín en 1955. Es hijo del intelectual italiano Giulio Einaudi. En su infancia su madre le trasmitió el amor por el piano, instrumento que tocaban juntos de pequeño.

Ludovico se diplomó en el conservatorio de  Música Giuseppe Verdi de Milán con Azio Corghi en el 1982. Después recibió una beca y continuó sus estudios en los Estados Unidos.

Sus creaciones son ambientales, hechas para meditar, para evadirse, composiciones que posibilitan viajes introspectivos. El mismo definió su música como:

“En general no me gustan las definiciones, pero ‘Minimalista’ es un término que significa elegancia y sinceridad, por lo tanto prefiero ser llamado minimalista a cualquier otra cosa”

Todo su trabajo salto al público en general en 2011, después de componer la BSO de la película “Intocables” que fue la película europea más taquillera de la historia en todo el mundo.

Sus creaciones son capaces de envolvernos y llevarnos de viaje, tiene algo que la caracteriza a nuestro entender, y que la hace fantástica, es su capacidad de amoldarse a nuestra realidad. En ningún momento en intrusiva, al contrario, se acopla, nos acompaña y sobre todo no ayuda a enfocarnos.

De  entre todos sus temas os vamos a recomendar tres:

El primero pertenece a la BSO de la película anteriormente mencionada:

El segundo es un tema que Fue grabado por la Orquesta Filarmónica de Liverpool Royal realizada por Robert Ziegler con el compositor, Ludovico Einaudi, como  Maestro de piano.

Por último os dejamos un tema ideal para todos los amantes de la poesía ¿te atreves a escribir usando como base esta composición?

Hasta aquí las recomendaciones de hoy

¿Qué os parece, lo conocíais?

Un abrazo

Editorial Babyradio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.