Museos virtuales para niños 1

Anímate a visitar estos museos virtuales para niños alrededor del mundo 💻

Los museos virtuales para niños existen debido al desarrollo de nuevas y mejores tecnologías de la comunicación e información. Lo que ha permitido formar escenarios de museos de manera novedosa cuyos espacios reales pueden ser superados y no limitados. Esto, gracias a los recursos técnicos que brindan la oportunidad de incorporar evidencias culturales que los museos normalmente no ofrecen.

En definitiva, los museos virtuales son un conjunto de información sobre objetos patrimoniales guardados en un servidor. Al ser digitalizados se pueden visitar desde cualquier parte del mundo gracias a los recursos en línea que los ofrecen. Lo más importante es que tus hijos podrán visitarlo, realizar actividades y ver vídeos desde la comodidad de su hogar. 

Museos virtuales para niños en pandemia

Podrán visitar cualquier museo del mundo desde tu hogar

Desde marzo del año 2020 muchos países incluyendo España entraron en cuarentena absoluta por el aumento de nuevos casos por covid 19. A partir de esto, los ciudadanos tuvieron que refugiarse en sus hogares para evitar contraer o dispersar al contagioso coronavirus. 

Todo este suceso contribuyó de alguna manera a digitalizar muchas actividades que solían hacerse de forma presencial. Recibir clases en colegios, visitar restaurantes, ir a trabajar a la oficina; todo esto pasó a un segundo plano.

El hecho de no poder salir de casa, creó una nueva realidad: utilizar plataformas webs para cualquier tipo de actividad a realizar. Por ello, las visitas en línea han tenido gran auge en esta época de pandemia, más aún las visitas a museos virtuales para niños. 

Visitar estos museos desde casa a través del ordenador entretuvo, educó y contribuyó al bienestar de muchos niños. Actualmente, los museos están abiertos, sin embargo, esta modalidad quedó como precedente para visitarlos desde cualquier parte del mundo.

¿Cuáles son los beneficios de visitar museos virtuales para niños?

Existen una serie de beneficios que promueven la visita de museos virtuales para niños. En el Blog Familia de Babyradio hemos descrito algunos de ellos para mejorar la comprensión por parte de adultos, padres o representantes. Así que continúa leyendo y descubre más de los beneficios de visitar museos virtuales para niños:

  • A través de la duda o curiosidad estimulan al infante a querer recibir explicaciones y respuestas en relación a un tema.
  • Perciben el aprendizaje como divertido, gracias al vínculo entre el conocimiento y la recreación que se produce a partir de los recorridos virtuales.
  • Producen un refuerzo en el lenguaje y vocabulario de los niños.
  • Ayuda a descubrir nuevos intereses a los pequeños que quizás no habían sido explorados.
  • Estimula el pensamiento desde el punto de vista visual.
  • Desarrolla una mente más abierta, libre de prejuicios a través de los valores, historias y significado que proyecten las artes de los museos.

5 mejores museos virtuales para niños alrededor del mundo

Los museos virtuales para niños despiertan la curiosidad e interés

Que no estén físicamente en el museo no significa que no puedas visitarlo, para ello existen los museos virtuales. Los podéis visitar estando en cualquier parte del mundo con tan sólo un clic. Si deseas que tus hijos se carguen de mucha cultura, historia, arte y conocimiento en general ayúdalos a ingresar a estos fantásticos museos en línea. 

1. Museo de Acrópolis para niños

Esta estupenda iniciativa dedicada especialmente a los niños ofrece un sinfín de recursos con el que podrán explorar, aprender y divertirse con temas específicos. Entre juegos, fotografías y videos didácticos podrás conseguir que el peque se mantenga entretenido por las tardes y a la vez absorbiendo conocimiento de valor. 

Además, los niños pueden crear sus propias esculturas basadas en la cultura griega y cargarlas al sitio web. ¡Qué guay!

2. Museo Getty de California

Cuenta con una distinguida colección de pinturas europeas que van desde el Renacimiento hasta los inicios del siglo XX. ¡Vaya dato! En su sitio web encuentras un apartado especial para niños cuyo título lleva por nombre “Whyville”. 

En esa sección los niños pueden conocer las obras del museo, viajar por el mundo buscando tesoros y sobre todo, divertirse en el proceso. Hay muchos juegos didácticos para que puedan pasarla bien, generar nuevos intereses y aprender nuevas cosas.

3. Museo de los niños en Houston

Visita el portal web del Museo de los niños en Houston, dirígete a la sección “All Time Access” y encuentra actividades para los chicos. Te invitamos a visitarlo para que por tu propia cuenta te fijes en las cantidades de opciones, juegos y talleres que ofrecen para promover el museo. Información, conocimiento, diversión y entretenimiento. ¡A por ello!

4. Museo Metropolitano de las Artes

En su página web el MET dispone de una sección exclusiva para niños. Es una agradable interfaz conformada por tres partes, cada una más interesante y divertida que la otra. Podrás hacer un recorrido por el museo a través de un mapa provisto a su vez de mucha información, fotografías y videos. 

Resulta ser básicamente “una máquina del tiempo”, ya que nos traslada a cualquier evento histórico de importancia para visualizar las obras de arte.

5. Museo de los niños de Boston

El Museo de Boston tiene una sección en su página web para niños

No te preocupes tus chicos aún no dominan el inglés, esta plataforma será ideal para que se familiaricen con el idioma. Podrán conocer y disfrutar de instrumentos musicales, ideas para realizar actividades en casa y muchas fotografías. 

También ofrece una serie de podcast con los que tu peque puede ir escuchando de qué se trata el idioma anglosajón. Y pues, si ya sabe algo se inglés, lo practicará y reforzará a la par del conocimiento adquirido de artes, historia y cultura. 

¿Existen museos virtuales para niños en España?

Conoce la historia del arte español a través del Museo Reina Sofía

¡Por supuesto que sí! El Museo Reina Sofía de Madrid ofrece esta modalidad desde su portal web. En él se cuenta a detalle la historia del arte español y europeo también. Podéis tener la dicha de contemplar la famosa Guernica de Picasso, escuchar o visualizar a través de videos las entrevistas con artistas. 

Además, podéis disfrutar de las innumerables fotografías de obras contemporáneas de la galería que ofrece el portal web.

Babyradio te enseña a visitar museos virtuales para niños

Planifica y selecciona al menos 2 horas de 4 días de la semana para promover la educación artística, cultural e histórica en tus hijos. Explica antes de sentarse frente al ordenador lo que van a hacer y aconséjales que tomen lápiz y papel. 

Al final del recorrido, actividades o sesión preguntad: ¿Qué han aprendido? Te aseguramos que esta actividad será muy guay para compartir con vuestros hijos.

Conoce cómo visitar museos virtuales para niños con Babyradio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.