Canciones infantiles en inglés para niños 1

Descubre las 10 mejores canciones infantiles en inglés para niños 👧

Las canciones infantiles en inglés para niños son el mejor método para familiarizarlos desde muy pequeños con un segundo idioma. Además, son ideales para estimular el reconocimiento de sonidos, ritmos y melodías diferentes, aprendiendo así a distinguir y seleccionar las canciones de su preferencia. Promoviendo de esta manera al desarrollo auditivo lo cual favorece el entendimiento de otro idioma, en este caso el inglés. 

Si deseas que tu pequeño hijo domine el idioma anglosajón a temprana edad y rápidamente, desde el Blog Familiar de Babyradio les recomendamos iniciar con este método. Por este motivo, a continuación nuestro muy comprometido equipo ha elaborado una lista con las 10 mejores canciones infantiles en inglés para niños ¡Sigue leyendo! Busca un lápiz, papel o abre el bloc de notas de tu móvil y apunta las canciones que más te llamen la atención. 

Listado de las 10 mejores canciones infantiles en inglés para niños

1. El Abecedario en inglés

Es la primera en nuestra lista sobre canciones infantiles en inglés

Para iniciar con el repertorio de la lista no hay mejor canción que la del abecedario en inglés ¿Vosotras opináis igual? Esta canción estimula tanto la percepción auditiva como el lenguaje oral, el ritmo y la melodía serán clave para propiciar la memorización de las letras. ¿Dónde podéis encontrar esta canción? Pues en youtube, spotify o si vosotros tocáis algún instrumento y podéis cantarla sería fantástico.

2. Números en inglés

Para continuar con el proceso de aprendizaje, no sólo del idioma sino de conocimiento básico os recomendamos la canción de los números en inglés. Es una de las preferidas por los pequeños de la casa, su ritmo, melodía y facilidad de interpretación hacen que los peques la amen. De vez en cuando ponérsela a tu hijo para evaluar su memoria y reacción, os aseguro que le encantará.

3. La semana en inglés

¡Vaya que canciones más divertidas hasta para vosotros los adultos! Al igual que la canción de los números en inglés, ésta tiene miles de versiones. La canción de la semana en inglés es muy lúdica para los pequeños, podéis apoyarte con un calendario para diferenciarla de las otras dos anteriores. 

4. Los colores en inglés

Las canciones infantiles en inglés para niños potencian su desarrollo intelectual

Similar a la dinámica de la canción anterior, ubica una paleta de colores, para que el peque esté en tiempo y espacio en cada canción. Ya veréis que a medida que se vayan repitiendo las canciones infantiles en inglés para niños las irá reconociendo cada vez más rápido. 

5. Twinkle twinkle Little Star

Brilla brilla pequeña estrella en español, es una canción bastante práctica para que los niños aprendan palabras básicas como starry sky (estrella y cielo). Además de otras más complejas como: When, how, gone, upon (Dónde, Cómo, Desaparecida y sobre) para los más grandecitos de la casa.

6. Wheels on the bus 

Una de las canciones infantiles en inglés para niños más populares de todos los tiempos, en español “ruedas en el bus”. Esta canción le permitirá practicar y aprender el vocabulario utilizado cotidianamente en este medio de transporte. Las palabras conocidas son: Wheels, people, horn (Ruedas, gente y bocina), entre algunas otras.

7. Itsy Bitsy Spider

Resulta ser una de las canciones en inglés para niños más populares

La más corta de las 10 canciones de nuestra lista es la muy popular Itsy Bitsy Spider, en español Itsy, Bitsy Araña ¡Vaya monada! Es una canción bastante pegajosa con un ritmo y melodía sin igual. Esta canción está recomendada para los más pequeños en edad ya que posee poco vocabulario. Animaos y contad con vuestros peques en casa: al despertar, al comer, al bañaros. ¡Es muy chulis!

8. If you are happy and you know it

Ésta clásica canción en inglés permite a los pequeños del hogar memorizar palabras cortas, fáciles y necesarias. Además, si buscas el video en youtube, os fijais que tiene un divertido baile que hará que la canción sea más fácil de aprender. Ayuda a vuestros peques a conocer más el idioma inglés y por supuesto a divertirse en el proceso ¡Oh yeah baby!

9. Five Little Ducks

Los cinco patitos en español, esta canción como la de los números, ayudará a que los niños aprendan a memorizar, reconocer e identificar cada número. Si os fijas, no sólo se practica el segundo idioma (inglés) sino que se refuerzan conocimientos básicos de la vida humana. 

10. Hickory Dickory Dock

Y la última canción de nuestra lista, pero no la menos importante ¡Hickory Dickory Dock! Esta canción tiene un ritmo algo rápido y veloz por lo que la recomendamos para aquellos niños que tengan un nivel de inglés de base. Contiene mucho vocabulario por lo que podrá aprender el niño muchas palabras nuevas, por eso es bastante extensa.

¿Cuál es el beneficio de las canciones infantiles en inglés para niños?

Las canciones infantiles en inglés potencian el desarrollo de los niños en diversos ámbitos: intelectual, auditivo, sensorial, motriz, social y del lenguaje. Estos beneficios son logrados a través de los sentidos del niño o niña, permitiéndonos a su vez detectar alguna anomalía en ellos. Por lo que el beneficio resulta multifactorial, no sólo estimulan el aprendizaje de una nueva lengua, sino muchas cosas más.

Importancia de las canciones infantiles en inglés para niños 

Saber inglés le permite a los niños tener acceso a la globalización

Los niños que tienen la oportunidad de comenzar a aprender inglés desde muy temprana edad desarrollarán aún más su cerebro. De manera que tendrán una mayor capacidad de concentración al realizar actividades de precisión, agilidad en la resolución de problemas. Además de tener la virtud de poder realizar varias tareas a la vez con resultados positivos y eficaces. 

Por otro lado, a medida que el peque vaya creciendo tendrá mayor acceso a diversas culturas gracias al inglés. Enriqueciendo de esta forma su educación y desarrollo intelectual, pudiendo de esta forma comunicarse con otras personas de distintas nacionalidades. El acceso a la globalización no será un problema para él, muchos menos aprender un tercer idioma, recordad que la práctica genera resultados.

Esperamos de todo corazón y este contenido que hemos elaborado con mucho cariño y dedicación haya sido de vuestro agrado. Recuerda que para consultar contenido similar sólo debes dirigirte a nuestro portal web Babyradio y disfrutar de todo lo que redactamos para vosotros.

¡Descubre con Babyradio las mejores canciones infantiles en inglés para niños!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.