Familia con mascarillas

Cómo viajar con niños en Semana Santa y no morir en el intento 👪

En el siguiente texto te daremos una serie de tips sobre cómo viajar con niños en Semana Santa sin perder la cordura y pasarla bien. Por tradición, en la Semana Mayor o Semana Santa muchas personas suelen movilizarse en el territorio nacional. Bien sea a pasar unos días de vacaciones y desconectar de esa forma o a visitar a familiares, compartir oraciones y momentos de reflexión. 

Sea cual fuera el caso, tomar carretera con los pequeños de la casa siempre será un reto. Se aburren con facilidad, lloran, piden bajarse del vehículo y nunca aprovechan las paradas para ir al baño. Dependiendo de la edad de cada niño, por supuesto en algunos casos puede ser más llevadero que en otros. Para otros artículos de interés similar a este visita el blog familiar de Babyradio.

Cómo viajar con niños en Semana Santa: ¡Organizarte será la clave!

Guía acerca de cómo viajar con niños en Semana Santa. ¡Organización ante todo!

A continuación te brindaremos una serie de recomendaciones sobre cómo viajar con niños en Semana Santa que te facilitarán mucho la organización del viaje. ¡Corre! Ve y busca un lápiz, papel y borrador, anota todo lo que estamos por decirte, información valiosa y de primera mano.

Planifica con anticipación

Lo primero a tomar en cuenta al momento de viajar es la planificación (destino, fechas, medios de transporte, clima y cantidad de personas). A su vez, debes organizar otros elementos indispensables para lograr un viaje satisfactorio con niños. 

En caso de ser en vehículo particular, este debe ser llevado a un taller o revisado por tu mecánico de confianza. Que te de fe que el vehículo está apto para viajar ida y vuelta al destino que hayas seleccionado. 

Selecciona el medio de transporte

Si viajas por avión o incluso en tren, compra los boletos con tiempo, al menos 2 semanas de antelación (dependiendo del destino). Si es nacional con ese tiempo está más que bien, si es un viaje internacional, te recomendamos que sea hasta con 2 meses de antelación.

Equipa bien a los niños 

Disfruta el viaje con los niños de la casa. Compartan, reflexionen y denles mucho amor

Entre los demás elementos que debes organizar, la ropa de los chavales, debes escogerla según el clima de los días a donde vayas a visitar. Así que toma en consideración la estación y ve a google y confirma exactamente qué grados se manejan para esas fechas, al menos un aproximado.

La comida, bebida, elementos de distracción (tablets, móvil, juguetes y demás) seleccionalos con cautela. No lleves exceso, pero tampoco que te haga falta. Un botiquín de primeros auxilios es aquel elemento que no puede faltar.

Botiquín con medicamentos en caso de urgencias

Adicional introduce en el botiquín medicamentos como: antialérgicos, antiespasmódicos, antigripales, analgésicos y unas gotas nasales o solución fisiológica 0.9%, para lavados nasales. Si tienes alguna situación o condición especial con alguno de los niños como por ejemplo: asmáticos, lleva siempre contigo su bombita inhalatoria.

No te quedes con dudas

Finalmente sal de dudas, con respecto a todo aquello que te cause inquietud, no dejes nada para después ni mucho menos en pleno viaje. Toma tu ordenador y comienza a investigar, leer y consultar lo que no te haya quedado claro: ruta, paradas, trasbordos, documentación específica entre otros. ¡Que viajar con niños en Semana Santa sea para coleccionar buenos recuerdos! 

Consejos para viajar con niños en Semana Santa – Según las edades

Si te planificas, organizas y buscas las estrategias necesarias para mantenerlos distraídos o concentrados en algo, no serán problema.

Lactantes menores

Para viajar con lactantes menores (28 días de nacido hasta los 12 meses/ 1 año) debes tener a la mano principalmente el acta de nacimiento. Dependiendo de la zona a la que viajes, sea en el territorio nacional o internacional, la tarjeta de vacunación debe estar al día.

Asegúrate que el menor se encuentre óptimo y saludable para viajar, adicional recuerda llevar su silla para vehículo si este es el medio de transporte. Pañalera, bolso o mini maleta de mano con todos sus artículos de primera necesidad (pañales, cremas, ropa, snack, agua y biberón).

Lactantes mayores

En el caso de los lactantes mayores (12 meses hasta los 24 meses/ 2 años) todo lo anterior aplica de igual forma. La diferencia en este caso radica en que estos niños se encuentran mucho más despiertos, activos y es más difícil tenerlo quietos. 

Por eso te recomendamos y tengas a la mano algunos objetos que conozcas que atrapen su atención y lo mantengan distraído. En el automóvil, puedes poner música, cantarla con él y hasta ponerle un cuento en formato de audio.

Preescolares

El gran reto inicia con los niños preescolares (2 años – 6 años), hablan, preguntan, se quejan y piden mil cosas a la vez. Obviamente depende de cada tipo de niño, de 10 al menos 7 son como lo he descrito anteriormente. 

Nuestros grandes aliados en este caso serán los medios tecnológicos, una buena peli, serie o comiquita favorita será el gancho. No olvides nunca tener las paradas medidas en tiempo y anotadas, por cierto, lleva suficiente papel de baño, me lo agradecerás.

Escolares y Adolescentes

Los escolares y adolescentes (más de 6 años hasta los 18) se mantienen en mute con sus tablets, celulares y suficientes snacks. Y por supuesto, documentación a la mano.

Viajar con niños en Semana Santa – Reflexión, Rezos y Unión familiar

Al viajar con niños en Semana Santa debes asegurar la documentación, kit de primeros auxilios y alimentos.

En España, el 80,56% de la población practica el cristianismo, por ende la Semana Mayor es una fecha sagrada, respetada y celebrada además. Sin embargo, hoy día se debe tener en cuenta la pandemia que azota a Europa y el mundo entero.

Quizás no es el momento idóneo para viajar, por otro lado es bueno recordar que en esta fecha se ayuna, se ora y se reflexiona. La unión familiar estos días se ve marcada por las comidas, los rezos y el perdón. 

El año entrante será mucho mejor para movilizarse y viajar con niños en Semana Santa, tienes un año entero para planificar. Toma todos los tips necesarios que en el blog familiar de Babyradio hemos desarrollado para ti y manos a la obra, los niños te amarán. ¡No lo dudes!

¡Disfruta la experiencia de viajar con niños en Semana Santa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.