El Superpoder de la música en los niños

El Superpoder de la música en los niños

La música nos ha acompañado a lo largo de nuestras vidas, quizás a cada etapa de nuestra vida podríamos adjudicarle una canción como banda sonora.

Pero claro, esto no solo viene de nuestra infancia hacia aquí, hace años se descubrieron pinturas en cuevas de la prehistoria en las que aparecían diferentes instrumentos. Qué curioso es saber que niños de esa época ya disfrutaban de la música.

Como ya sabemos, para que los niños tengan un buen desarrollo, su entorno tiene que gozar de riqueza y variedad de estímulos que crearán nuevos aprendizajes, la pregunta que todo padre se hace es; ¿cuáles son estos estímulos y cuál será la mejor forma de utilizarlos? Por ejemplo, el uso de la música clásica como recurso educativo estimula el desarrollo de nuestros hijos.

El oído es un sentido que se desarrolla rápidamente, cuando el niño aún se encuentra en el útero materno y desde el momento en el que nacen, la estimulación temprana a través de la música es crucial, pues el ser humano desarrolla su motricidad a partir de movimientos, juegos rítmicos y melódicos.

La música es un elemento más que fundamental en la primera etapa de la educación de un niño, ésta es un aliado a la hora de ayudar a lograr autonomía en sus actividades habituales y sobre todo ampliar su mundo de relaciones. A partir de ahí, el niño comienza a expresarse de una forma diferente y es capaz de integrarse activamente en la sociedad.

La música posee el don de acercar a las personas. El niño que vive en contacto con la música aprende a convivir de mejor manera con otros niños y a crear una cierta comunicación más armoniosa. Sin embargo la música en los niños no solo tiene relación con los sentimientos, de la misma forma es fundamental para el desarrollo mental ya que favorece el aprendizaje y el sentido crítico.

Pero ¡ATENCIÓN! Debemos tener cuidado del tipo de música que nuestros hijos escuchan ya que hay mucha dedicada al público adolescente o adulto que tienen temática o patrones muy alejados a las necesidades infantiles. Siempre debemos tener en cuenta que los niños van asimilando la música sin ser plenamente conscientes de lo que escuchan.

Superpoder de la música en los niños

Ahora es cuando nos paramos a pensar; ¿Qué música es la indicada para ponerle a mis hijos? Quizás esto llegue a ser una responsabilidad extra para los padres pero… ¿Y si alguien supiera lo que los niños necesitan? Aquí es cuando entra la función de Babyradio, aquí ofrecemos 24h de contenido inmejorable para niños de 0 a 10 años.

Nuestra web acompaña a los más pequeños en la aventura de crecer y a los padres en la de criar y educar, está compuesta por una serie de contenidos educativos y lúdicos. Babyradio puede llegar a convertirse en una herramienta diaria para padres y madres ya que es posible encontrar en ella una zona multimedia con vídeos, cuentos e imágenes; zona familiar con actividades y recetas para hacer en casa entre otras; y una zona exclusiva para docentes. Esto no es más que un pequeño resumen de cantidades de oportunidades y ventajas que te ofrece Babyradio para ayudarte en la vida cotidiana de tu familia.

Estás a solo un clic así que… ¡No lo dudes y visítanos!

Editorial Babyradio

 

3 comentarios en “El Superpoder de la música en los niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.