El uso de la música clásica como recurso educativo.

El uso de la música clásica como recurso educativo.
Los niños disfrutan escuchando música clásica

El uso de la música clásica como recurso educativo.

Los beneficios de la música clásica están más que probados. Se ha utilizado para ayudar a recuperarse a enfermos de un trasplante, para aprender nuevos idiomas, para combatir el insomnio y muchas más aplicaciones.

Nosotros nos vamos a centrar en el beneficio que trae a nuestros niños. Seguro que en más de una ocasión la hemos usado como música de relajación infantil, o para reforzar el aprendizaje de nuestros hijos.

Exponer a los niños a la música clásica es una experiencia que les ayudará. Está científicamente comprobado que los niños que se exponen a ella potencian el desarrollo de su cerebro. Según los estudios de la Universidad de California-Irvine, los niños que escuchan música clásica destacaban en la asignatura de matemáticas.

El uso de la música clásica como recurso educativo.
La música clásica ayuda al desarrollo cognitivo de los bebés.

A través de su escucha los niños aprenden auto-control, algo fundamental en su desarrollo. Los ayuda a aumentar su capacidad de memoria y la concentración, además aprenden a relacionarse entre ellos, a expresarse y algo muy importante, estimula la creatividad y la imaginación infantil.

¿Pero qué compositores y qué composiciones son las adecuadas?

Podríamos decir que toda la música clásica es apta para niños. Pero si hemos de hacer una selección no quedamos con la que tenemos en Babyradio. Pinchando aquí podrás acceder a composiciones de Mozart  como Las Bodas de Fígaro, o Guiuseppe Verdi con  Va Pensiero. La oferta se va ampliando mensualmente.

También disponemos de una selección de vídeos para el descanso, basados en composiciones de música clásica, en nuestro canal de YouTube. Pincha aquí 

Uno de los beneficios que aporta la escucha de música clásica es la influencia, positiva, que tiene en el desarrollo cognitivo de los bebés. Dentro de nuestra programación hemos dejado dos grandes tramos en los cuales sólo podremos oír música clásica o instrumental, son la estación del descanso de 15:00 a 16:00 y de 22:00 a 7:00 Buenas noches Babyradio. A través de ellos los niños podrán desconectar de su actividad para centrarse en el descanso, algo muy necesario en la primera etapa infantil.

La música clásica, un buen recurso educativo.
La música clásica, un buen recurso educativo.

Música clásica en familia

Os animamos a oír música clásica en familia, os invitamos a apartar un tiempo cada día y sentaros o tumbaros en casa y dejarse llevar por ella. Podemos hablar de cómo ha ido el día, de qué pensamos los unos de los otros, en definitiva a potenciar el tiempo en familia de manera sencilla y relajada.

¿Escucháis música clásica en casa? ¿Cuáles son vuestros compositores favoritos? ¿Para qué la usáis?

Editorial Babyradio

 

 

4 comentarios en “El uso de la música clásica como recurso educativo.

  1. Es muy interesante, que compositores pueden escuchar los niños desde 1 año hasta los 6 años ,trabajo con peques y me gustaría que escuchen la indicada según su edad .gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.