La música. Un fantástico recurso educativo.

La música es un gran estímulo educativo
La música es un gran estímulo educativo

¿Quién no recuerda canciones cómo Pimpón es un Muñeco, Debajo de un Botón, El Patio de mi Casa o A mi Burro? Seguro que todos. Canciones que nos transmitieron historias que hasta el día de hoy recordamos. La música siempre ha sido un gran vehículo para aprender y transmitir conocimientos de generación en generación.

Nuestros hijos disfrutan con las canciones, sus letras les atrapan, sus ritmos les hacen mover sus pequeños cuerpos y lo mejor (aunque a veces sea duro) no se cansan de escucharlas.

¿Pero qué aporta la música cuando la usamos como recurso educativo?

  • Ayuda a desarrollar el sentido del ritmo, ayuda a los niños a sincronizar sus movimientos. La música les incita a bailar, a dar saltos, palmadas. En definitiva a seguir el ritmo con su cuerpo.
  • Fomenta la creatividad e imaginación.  Los niños se dejan llevar por sus letras y son transportados a mundos imaginarios. Su imaginación se expande.
  • Potencia la memoria. Es uno de los mejores recursos que existen para afianzar conocimiento. A través una melodía pegadiza y unas letras simpáticas, los niños pueden memorizar casi cualquier materia.
  • Un medio ideal para ampliar vocabulario. Los niños aprenden palabras nuevas, que aunque al principio no son capaces de entender, con el tiempo las incluyen en su vocabulario de manera natural.
  • Ayuda a corregir algunos problemas del lenguaje. El hecho de repetir una y otra vez una palabra les ayudará trabajar posibles problemas en la pronunciación.
  • Facilita el aprendizaje de idiomas. Las canciones son el mejor medio de familiarizar el oído a nuevos idiomas. Por todos es sabido la gran facilidad que los niños tienen para asimilar nuevas lenguas.
  • Ayuda a los niños en su proceso de integración. Esto es una realidad, una buena dinámica a través de una canción conseguirá que los niños se agrupen y jueguen aceptado a los demás.

Podríamos seguir ampliando la lista de beneficios que tiene la música y las canciones para los niños, pero sería interminable.

Si a todo esto le sumamos que lo usamos a través de un recurso multimedia, los beneficios se multiplican por diez.

Esto lo que Babyradio ha conseguido, un canal de vídeos donde la diversión y la alegría no está reñida con la formación y la educación. Aprender es divertido.

Nuestro canal de YouTube, es un ecosistema pensado y desarrollado para que los niños aprendan mientras juegan al son de canciones que se cimientan sobre valores universales.

Cantar, bailar, jugar, saltar, soñar y hasta dormir es posible con nuestros recursos. Contenidos de total garantía para las familias.

¿Aún no nos conoces? Descúbrenos.

Un abrazo

Editorial Babyradio

 

4 comentarios en “La música. Un fantástico recurso educativo.

  1. Hola, muchas gracias por esta información, actualmente me encuentro estudiando la Licenciatura en Educación Artística, y considero que esta información que nos compartes me puede ser de gran utilidad para mi trabajo de investigación.

    1. Gracias José Luis, nos alegra saber eso. Nuestro principal objetivo es seros útil para vuestro día a día. Te enviamos un abrazo muy fuerte y mucho ánimo en tu tarea con lo más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.