Baby Radio

Ser agradecidos, aprender desde pequeños.

Hemos de aprender a ser agradecidos
Hemos de aprender a ser agradecidos

“Ser agradecidos, aprender desde pequeños”

Ser agradecidos es algo primordial en estos tiempos que corren, cada vez es más extraño ver a un niño dar las gracias por algo. Muchos se están criando con el pensamiento de que se lo merecen todo, de que sus padres estamos para concederles todos y cada uno de sus deseos. Han de aprender desde pequeños.

Es nuestra labor enseñarles que ese pensamiento es totalmente erróneo, que está muy lejos de la verdad, esta verdad es que hemos de ser agradecidos, hemos de mostrar gratitud con todas y cada unas de las personas que nos ofrecen, nos ayudan, nos obsequian…

A Tomás le cuesta bastante dar las gracias, pensamos que aún es pequeño para darse cuenta de eso. El otro día un amigo nos ayudó a entender algo muy importante sobre este tema y lo queremos compartir con todos vosotros.

Mi amigo nos comentó que da igual las veces que se lo digamos, las veces que se lo recordemos, las veces que se lo repitamos, si Tomás no lo ve en nosotros...lo demás es en vano.

Nos preguntó cuantas veces nos dábamos las gracias mutuamente delante de él, por cualquier cosa, por abrirnos la puerta, por acercarle un trozo de pan en la mesa, por coger algo que se nos ha caído..

Dándole vueltas al tema y pesando sobre ello he de reconocer que en muchas ocasiones las gracias están incluidas en una mirada, una sonrisa, incluso en una frase de manera que sólo ella y yo entendemos. Tomás no las puede percibir.

Mi amigo me comentaba que es fundamental que Tomás nos vea darnos las gracias por todas y cada una de las cosas que hacemos a diario, da igual lo insignificante que sea, él lo verá y por consiguiente lo imitará. Hemos de ser agradecidos en público.

Al final, como en muchos de los temas que tratamos, el ejemplo que le demos es el más importante para ellos.

Son como pequeñas esponjas que todo lo absorben.

Nos hemos propuestos esforzarnos es este tema, mostrar de manera más intencional y evidente nuestra gratitud. No hay peor impresión que dar con una persona desagradecida, no queremos ver eso en Tomás, deseamos que desde pequeño entienda que hay que ser agradecidos con los demás, que los esfuerzos que realizan por nosotros, por pequeños que sean, merecen una muestra de gratitud por nuestra parte.

No será tarea fácil por lo comentado anteriormente, por ese pensamiento que tienen en muchas ocasiones de que los padres estamos a su servicio. Luchar contra tal pensamiento es un maravilloso reto .

Es de bien nacidos el ser agradecidos.

Desde aquí os animamos a compartir con nosotros experiencias que hayáis tenido en tal sentido, nos encantaría poder leer vuestra historias.

Os recordamos que somos Padres Novatos, y como tales, estamos en el camino de aprender a ser mejores padres cada día.

Os enviamos un abrazo y os recordamos que deseamos leer vuestra experiencia en este sentido y…gracias por leernos.

Padres Novatos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Babyradio SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

La empresa Baby Radio SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través del desarrollo de una nueva aplicación movil. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Cádiz”.

UNA MANERA DE HACER EUROPA