Baby Radio

Descubre cuáles son los 5 mejores podcast 🎙️ de cuentos infantiles

Te has preguntado… ¿Qué es un podcast? ¿Existen podcast de cuentos infantiles? ¿Qué beneficio generan los podcast en nuestros hijos? Pues bien, la familia de Babyradio ha dispuesto este artículo para explicar a los padres e hijos todo lo referente a este innovador formato audiovisual. Además, brindaremos una serie de recomendaciones referente al estilo, forma y tipo de formato ideal para cada niño y sus necesidades.

En la actualidad, los podcast se han puesto muy de moda, muchas veces suelen emplearse como el objetivo de enseñar o dejar algún aprendizaje. Son una herramienta muy práctica para los niños, gracias a su variedad les permite educarse, divertirse y desarrollar la escucha activa. Una de las formas en que los maestros, padres y representantes hacen uso de los podcast es para entretener con cuentos. 

5 mejores podcast de cuentos infantiles. ¿Qué es un podcast?

En la sección cuentos infantiles de Babyradio encontrarás los mejores cuentos para los pequeños

¡Mamá, papá! O quién esté leyendo en este momento, presta mucha atención. Un podcast es un recurso audible o audiovisual que puede descargarse o visualizarse en un dispositivo portátil en forma de series episódicas. Estos archivos tienen la finalidad de entretener, enseñar, educar y mantener al usuario enganchado con su tema de interés.

Existen una infinidad de podcast puesto que es un contenido que puede ser realizado por cualquier persona que tengas ganas, creatividad y demás elementos. ¡Muy bien! Ahora vamos a lo nuestro: los podcast de cuentos infantiles. Han sido un hit en el mercado infantil, mucho más ahora con la pandemia por coronavirus, que obliga a estar en casita las 24/7.

Entonces… ¿Si existen los podcast de cuentos infantiles?

Por supuesto, te invitamos a ingresar al portal web de Babyradio donde encontrarás en la página principal una oración que te indica seleccionar un canal. Debajo de esta oración verás 6 cuadrados con información de interés, el segundo de izquierda a derecha dice: Podcast Babyradio, allí harás clic. 

Enseguida te re direccionará a los podcast de cuentos infantiles, donde tu hijo tendrá la oportunidad de escuchar los mejores cuentos cortos e historias entretenidas. Tu pequeño descubrirá increíbles sonidos que le harán volar la imaginación, con cuentos como: los tres cerditos y caperucita roja. ¡No dudes en visitar nuestro portal web y entretener a tus hijos con los mejores cuentos del mundo!

Los 5 mejores podcast de cuentos infantiles para escuchar

¡Por fin! Ha llegado  el momento de dar a conocer el top 5 de los cuentos para la audiencia de padres e hijos de Babyradio. Sigue leyendo y descúbrelos a continuación:

1. La casita de chocolate

El primer lugar de los mejores podcast de cuentos infantiles lo tiene la muy popular e interesante historia de la casita de chocolate

Este apetecible cuento, relata la historia de dos hermanos hijos de un humilde, pero feliz  matrimonio que buscando madera se perdieron en el bosque. Perdidos en la inmensidad de aquel lugar, se topan con una casa de chocolate, donde habita una anciana, quién los invita a pasar.

2. Los cuentos del abuelo

Este audio corresponde a una recopilación de muchos podcast de cuentos infantiles donde el abuelo es el protagonista al contar fragmentos muy entretenidos. Tan sólo dura un promedio de minuto y medio, es informativo, más que distractor. Destaca siempre la importancia de la figura del abuelo al contar estas lindas historias.

3. La zorra y la cigüeña

La cigüeña y la zorra tienen una discusión al momento de comer, puesto que cada una lo hace de forma muy distinta. Para contentarse, la cigüeña invita a la zorra a la boda de su hermano que se celebra en las alturas. Pero esta se niega porque no sabe volar, sin embargo, la cigüeña se ofrece para llevarla… ¡Y allí comienza la aventura! 

 4. Caperucita roja

Este icónico y reconocido cuento ocupa el lugar número 4 en el top 5 de los 5 mejores podcast de cuentos infantiles

Una linda niña es convidada por su madre a llevar una merienda a su abuelita que se encuentra enferma al otro extremo del bosque. Cuando va a mitad de su recorrido a casa de la abuela se le aparece un lobo, éste le pregunta: ¿a dónde vas tan sola? Ve al podcast y entérate con tus niños que ocurre después.

5. El Halcón del Rey

Un humilde campesino ayuda a uno de los dos halcones que le obsequiaron al rey a volar. El halcón no se había movido del mismo lugar donde lo habían puesto junto con su hermano desde que los llevaron al reino. ¿Quieres saber cómo el campesino logró que volara? ¡Oye el podcast y descúbrelo!

Beneficios de los podcast de cuentos infantiles para niños

Conoce los beneficios los principales beneficios que ofrecen los podcast para tus hijos

Los podcast de cuentos infantiles además de entretener cumplen con una importante tarea de educar a los peques. Por medio de cuentos didácticos, no sólo se divierten, sino aprenden nuevas palabras, amplían su vocabulario y despiertan la curiosidad por aquello que no entienden. Entre los beneficios que ofrecen tanto en el siguiente orden de ideas destacan los siguientes:

– Tecnológicos

Es un mundo con el que debes asociarte de inmediato si aún no lo has hecho, viaja velozmente y ofrece innovación, actualidad y practicidad. Para los niños se han convertido en una espectacular herramienta de educación y entretenimiento, sin embargo es pertinente limitar y controlar su uso. Es imprescindible que nuestros pequeños se familiaricen con este tipo de herramientas, pero sin excesos. 

En este caso los podcast  son una excelente forma de consumir contenido por medio de ondas sonoras, donde se puede encontrar y seleccionar contenido específico. Los más pequeños de la casa amarán esta propuesta y despertarán su curiosidad instintiva al millón.

– Pedagógicos

El aprendizaje que puede generar este tipo de audios en niños es bárbaro, los ayuda de forma integral a desarrollar aptitudes referentes a los cuentos. Fomentan la escucha activa, atención, concentración y capacidad de memorización. 

Despierta en ellos la imaginación, y los ayuda a desarrollar aspectos y habilidades de comprensión, expresión y lenguaje. Es una actividad realmente beneficiosa, divertida y muy práctica en tiempos de pandemia y recurrentes cuarentenas. 

– Psicológicos

Gran porcentaje de los cuentos dejan enseñanzas o moralejas con el fin de invitar a los padres y niños a tomar un minuto de reflexión. Esta característica o beneficio ayuda a tratar de comprender, identificar y abrazar las emociones producidas en el cuento. Es muy común escuchar cuentos donde fallece un ser querido, episodios de bullying o segregación.

En otro orden de ideas, los cuentos fomentan la práctica de idiomas, identifica problemas en el pequeño de carácter lingüístico o vocal. Realmente esperamos y toda la información descrita en este artículo para el Blog Familiar de Babyradio haya sido de vuestra utilidad y agrado ¡Hasta pronto!

¡Escucha los mejores podcast de cuentos infantiles en Babyradio!

Un comentario

  1. Me ha encantado este artículo. La verdad, no se me había ocurrido ponerles a mis hijos podcast con cuentos infantiles. Yo sí que soy aficionada a los podcast, tengo la app de Ivoox y estoy suscrita a varios que me interesan, pero no lo había pensado también para cuentos. Ahora mismo lo miraré.

    Igualmente, yo creo que es un recurso complementario a la lectura de cuentos en papel de toda la vida, algo que es vital para crear el hábito de la lectura. Por cierto, aquí encontrarás un montón de ideas de libros infantiles por edades.

    Aunque esto no quita que en un momento dado (mientras pintan o se duchan o mientras hacen cualquier otra actividad) no puedan escuchar un cuento en formato podcast. Gracias por la idea!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Babyradio SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

La empresa Baby Radio SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través del desarrollo de una nueva aplicación movil. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Cádiz”.

UNA MANERA DE HACER EUROPA