Baby Radio

Perros y niños: una combinación perfecta

Niña con perro en el sofá

Quienes hemos tenido mascota de pequeños sabemos lo divertido que puede ser crecer con perros: las aventuras en los paseos, los juegos a todas horas en casa,  el cariño y la complicidad de un mejor amigo… Perros y niños ¿una combinación perfecta verdad? Aunque debería ser así, no siempre las cosas salen como esperamos y ocurren malentendidos que pueden derivar en situaciones traumáticas. Para evitarlo, os traigo:

10 Consejos para niños que evitan problemas con perros y mejoran la convivencia

1.- Siempre pedir permiso a los dueños antes de tocar a los perros.

Aunque veamos a perros sueltos y nos parezcan amistosos, nunca hay que tocar perros que no conocemos, por ello, lo primero es preguntarle a su dueño si se le puede tocar.

2.- Si levantamos los brazos, puede que nos salten encima.

En el lenguaje canino, levantar los brazos invita los perros a saltar.

3.- Por el contrario, evitaremos que se suban si les damos la espalda.

Si el perro salta o va saltar, lo único que tiene que hacer el niño es darse la vuelta, eso automáticamente hará que el perro no le salte.

4.- Si les abrazamos, pueden sentirse agobiados.Niño con perro en brazos

No a todos los perros les gustan los abrazos, hay que tener cuidado especialmente si el perro no es tuyo. Las caricias suaves por el costado son mejor opción.

5.- Nunca debemos correr de frente hacia los perros, acercarnos mucho a su cabeza ni abalanzarnos encima de ellos.

Sobre todo con los perros que nos encontramos por los parques, porque algunas mascotas más tímidas o inseguras pueden sentirse intimidadas y responder frente a estos comportamientos.

6.- No nos acercaremos a un perro que esté suelto, atado sin el dueño, cuidando a sus cachorros, o dentro de algún coche.

Frente a estas circunstancias lo mejor es dejarles tranquilos, y si hubiera algún problema con algún perro, buscar al dueño.

7.- No es conveniente jugar bruscamente con los perros, alterarle puede tener consecuencias negativas inesperadas.

Si quiero que mi perro sea equilibrado y pueda jugar tranquilamente, no le altero fomentando juegos nerviosos.

8.- Al agacharnos les invitamos a acercarse.

Fijaros que los niños están más a su altura que los adultos, por ello, hay que enseñarles a darse la vuelta si no queremos que se acerquen a saludar.

9.- Bostezando les trasmitimos tranquilidad.

Ellos también utilizan el bostezo como señal de apaciguamiento con individuos de su misma especie y con nosotros cuando nos sienten muy tensos.

10.- Cuando veamos a un perro enfadado, permaneceremos quietos como árboles.

No levantamos la mirada y permanecemos con las manos pegadas al cuerpo. Pedimos ayuda a un adulto inmediatamente.

Autora de La niña que sabía de perrosSumara Marletta

Es adiestradora canina experta en re-educación de perros y dueños y autora de La niña que sabía de perros, el cuento infantil que enseña a los niños a entender y comunicarse con su perro; y Miriam educa a su cachorro, donde enseña a los niños cómo educar a su mascota.
Para saber más sobre educación canina visite www.consultoriacanina.com.

 

2 comentarios

  1. Concuerdo con el titulo del articulo
    Los niños y los animales es una combinación perfecto, pero debemos enseñar a los niños la empatia y hacerlos entender que es un ser vivo y que debe ser tratado como tal.
    Mis perros son entrenados por los profesionales de
    Perro asistencia, ellos me enseñaron lo importante de tratar a un perro con dignidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Babyradio SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

La empresa Baby Radio SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través del desarrollo de una nueva aplicación movil. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Cádiz”.

UNA MANERA DE HACER EUROPA