En ocasiones los pelitos de nuestros perros pueden suponer una gran molestia en casa, sobre todo si están en época de muda (que suele coincidir con primavera y otoño) que es cuándo más cantidad de pelos aparecen por todas partes.
Lo mejor para minimizar el exceso de pelos en casa es cuidando el aseo de nuestro perro a menudo, con frecuentes cepillados y también llevándole a la peluquería.
No obstante, hay épocas en las que los pelos invadirán nuestro hogar y estarán por todas partes… ¿y ahora qué? 5 ideas para librarte de ellos:
Utiliza un cepillo de terciopelo
Creo que es mi opción favorita sobre todo para la ropa: es rápido, barato y funciona bien.
Una escoba de goma
Por mucho que intentes barrer con una escoba normal, lo harás a medias. Las escobas de goma atrapan perfectamente los pelos y te dejarán el suelo libre de pelos de animales.
El rodillo adhesivo quita pelusas
Ese es el clásico rodillito que vas quitando sus hojas precortadas hasta que se acabe. Esta opción es la que a mí personalmente menos me gusta, porque me dura muy poco. Ahora bien, ya existe un rodillo quita pelos que es lavable y sin recambios y éste sí me parece mejor opción.
Toallitas húmedas
No te quitarán todo el pelo pero si parte de ello, las toallitas las utilizo más que para limpiar los pelos para limpiar a los perros, sobre todo sus patitas mojadas y llenas de barro.
Guantes de plástico
Por si no tienes nada de lo anterior, utiliza unos sencillos guantes de plástico humedecidos para que los pelos se queden pegados.
Recuerda que cuidar la higiene de tu perro no solo ayudará a mantener los pelos bajo control, también le mantendrá mucho más sano.
Sumara Marletta
Experta en Comportamiento Canino y Rehabilitación
www.consultoriacanina.com
Autora de “La niña que sabía de perros”, “Miriam educa a su cachorro” y “Dentro de tu corazón”.
“La niña que sabía de perros” evita y previene incidentes entre perros y niños.
“Miriam educa a su cachorro” enseña a los niños a educar a su cachorro.
“Dentro de tu corazón” la pérdida de un ser querido desde el amor y sin juicios.