perro-aburrido

Consejos para que tu perro no se aburra y gane en calidad de vida

perro-aburrido

Si crees que lo único que necesita tu perro es comida, agua, afecto y un poco de ejercicio físico este post es para ti.

 

Es evidente que todos los perros tienen necesidades básicas como las que acabo de describir, pero todo ello no es suficiente si queremos tener a un animal sano, y eso se debe a sus grandes capacidades sensoriales y cognitivas que suelen a verse a menudo mermadas por las características del entorno y hábitat donde viven. Si el perro no tiene la estimulación mental que necesita ya se encargará él solito de conseguirla comiendo objetos que no son suyos, destrozando cosas, o con cualquier problema de comportamiento.

 

Es muy recomendable proporcionarles ejercicio mental para evitar problemas de comportamiento que inciden en su calidad de vida y la nuestra, un perro que trabaja su mente es mucho más estable, más equilibrado y menos excitable, menos hiperactivo, incluso aguantará mejor la soledad.

 

¿Y cómo puedo hacerlo?

Hay diversas opciones, para empezar  lo más importante es hacer que su paseo sea “enriquecido”: déjale olisquear por muchos sitios, descubrir lugares nuevos, olores diferentes, y si posible que vaya suelto en alguna ocasión, si no es posible soltarle, utiliza una correa larga que le dé más margen para explorar. Los perros no necesitan estar persiguiendo una pelota o un palo constantemente durante sus paseos, necesitan ser “más perros”.

 

Puedes hacerte con juguetes específicos para el entrenamiento mental, en tiendas especializadas encontrarás una gran variedad de puzzles, juguetes dispensadores de premios, etc.,  que ayudarán a tu perro a no aburrirse aunque si eres ingenioso también puedes fabricarlos tú mismo. Actualmente muchos centros caninos ofrecen clases de habilidades caninas, y también  puedes echar un vistazo a libros, páginas web y canales de Youtube que ofrecen tutoriales gratis.

 

Una idea divertida para empezar será esconder premios por la casa o por el jardín e invitarle a que los encuentre, te sorprenderás lo que le gustará este juego.

 

Recuerda: un perro equilibrado es un perro mucho más feliz.

 

Si quieres apuntarte a clases de habilidades caninas visita nuestra web www.consultoriacanina.com o nuestro canal de Youtube CANINETUBE by Sumara Marletta para ver video tutoriales de habilidades caninas gratis.

 

 

 

Autora de La niña que sabía de perrosSumara Marletta
Experta en Comportamiento Canino y Rehabilitación
www.consultoriacanina.com

Por Sumara Marletta, psicóloga canina, madre de Miriam y de Natalia. Autora de “La niña que sabía de perros” y “Miriam educa a su cachorro”
Para saber más sobre educación canina visite www.consultoricacanina.com
La niña que sabía de perros, el cuento infantil que enseña a los niños a entender y comunicarse con su perro.
Miriam educa a su cachorro, enseñan a los niños cómo educar a su mascota.

Summary
Consejos para que tu perro no se aburra y gane en calidad de vida
Article Name
Consejos para que tu perro no se aburra y gane en calidad de vida
Description
Si crees que lo único que necesita tu perro es comida, agua, afecto y un poco de ejercicio físico este post es para ti. Si el perro no tiene la estimulación mental que necesita ya se encargará él solito de conseguirla comiendo objetos que no son suyos, destrozando cosas, o con cualquier problema de comportamiento.
Author
Publisher Name
BabyRadio
Publisher Logo

2 comentarios en “Consejos para que tu perro no se aburra y gane en calidad de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.