Baby Radio

Manualidades infantiles: hacer una nube en 3D

Uno de los mayores deseos que tienen los niños  es el de tocar una nube. Nuestras manualidades infantiles os van a dar la solución, vamos a crear una nube en 3D. Ya no hará falta coger una escalera, ni sacar la mano desde una avioneta. Tendremos nuestra propia nube 3D. Se trata de una de las manualidades infantiles más efectistas de las que os hemos venido mostrando en Babyradio, y su uso final puede ser decorativo, para la habitación o para el cole, e incluso para hacerla como decorado en las funciones de teatro del colegio.

Esta manualidad es sencilla, divertida y el resultado es fantástico. Podremos tener una nube 3D para tocarla y apretarla sin miedo a que nos llueva. Las posibilidades, como hemos dicho antesm son muchas: colgarla del techo, sacarla a pasear, utilizarla para una sesión fotográfica…

Os dejamos los materiales necesarios para crear la nube:

  • Globos
  • Un poco de papel
  • Harina
  • Fibra de poliéster.

Todos ellos materiales baratos y fáciles de encontrar.

Ahora vamos a ir paso a paso. Llenamos los globos y los agrupamos.

manualidades infantiles

Cubrimos los globos con harina y agua y los envolvemos con el papel.

manualidades infantiles 2

Con la misma harina y el agua vamos pegando la fibra de poliéster, la que se usa para el relleno de almohadas y cojines, que es parecido al algodón.

manualidades infantiles 4

Y este es el resultado final. Se pueden hacer varias, de distintos tamaños, y colgarlas en el techo de su habitación, o de la clase. ¿A que queda espectacular?

manualidades infantiles 5

Un abrazo y os animamos a ser creativos, podemos poner lana gris imitando a la lluvia, fieltro negro… Los niños se lo pasarán bomba haciendo la nube. Es una actividad perfecta para hacer en casa o en clase, precisamente para los días de lluvia, ¿no os parece?

P.D: Os dejamos al verdadero escultor de nubes ¿Te gustaría conocerlo?

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=c-eQCKYPM_c[/embedyt]

 

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Babyradio SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

La empresa Baby Radio SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través del desarrollo de una nueva aplicación movil. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Cádiz”.

UNA MANERA DE HACER EUROPA