Baby Radio

10 Maravillosos juegos de geografía para niños 🌍 ¡Entra aquí!

Si quieres que tu hijo aprenda geografía de manera sencilla, en este artículo traemos maravillosos juegos de geografía para niños. La geografía es una ciencia muy interesante y esencial en su educación. Hoy te mostraremos interesantes juegos que podrás conseguir online o hacer en casa. Te mostraremos los mejores juegos de geografía para niños para divertirse aprendiendo.

Los juegos son un recurso didáctico muy útil a la hora de enseñar. Son esenciales en la enseñanza ya que les transmite conocimiento bajo una actividad recreativa. Es importante que los juegos sean parte de la vida estudiantil de nuestros hijos.

 Involucrarnos en su aprendizaje es muy beneficioso y a través de los juegos mejor. Hoy nos enfocaremos en la ciencia de la geografía. Aprenderás sobre estos increíbles juegos de geografía para niños.

Juegos de geografía para niños

Juega y aprende con estos juegos de geografía

Como mencionamos anteriormente, los juegos tienen una carga didáctica importante. Practicar juegos didácticos con nuestros hijos en sus tiempos libres les facilita el aprendizaje más adelante. Los juegos se encuentran muy relacionados con las habilidades y múltiples inteligencias.

Por la parte de la geografía, la geografía les enseña la ubicación espacial de diversos lugares en el mundo, aprenden a ubicar su espacio y estar más conscientes del ambiente en el que vivimos. No obstante, además, la geografía les enseña sobre el ecosistema y por qué debemos cuidarlo. 

Ya que estudia las características de la tierra con relación a los seres humanos, les enseña a tener más consciencia de algunos fenómenos y anomalías que suceden en el planeta.

Al combinar los juegos didácticos con la geografía le brindamos a los niños una educación integral mientras realizan una actividad recreativa sumamente entretenida.

Realizando juegos educativos aprenderá y mejorará su concentración y motivación por el aprendizaje. Te enseñamos los mejores juegos de geografía para niños para que los practiques en tu hogar. 

Los 10 mejores juegos de geografía para niños

Descubre estos divertidos juegos de geografía para niños

A continuación te enseñaremos los mejores 10 juegos de geografía para niños que podrás realizar en tu hogar o jugar directamente online. Descubre los mejores juegos didácticos de geografía con nosotros. 

1. Seterra

Seterra es una página web que enseña sobre ubicaciones geográficas y mapas. En Seterra el niño absorberá conocimientos de geografía mientras navega por el mundo con Seterra.

Una gran herramienta que le enseñara mapas, continentes, ubicaciones hasta el sistema solar. Está disponible en 40 idiomas y su servicio es totalmente gratuito. Si quieres enseñarle sobre geografía a tu hijo esta es una increíble opción.

2. Geografía Mundial

Es una increíble app que puedes descargar desde cualquier dispositivo. Con este juego los niños aprenderán capitales, ciudades, países y continentes. También aprenderán sobre los idiomas, religiones y costumbres que se practican en cada país.

Es gratuito y muy accesible. Una manera divertida de aprender sobre las bases de la geografía

3. GeoExpert 

Una app que puedes conseguir en App Store y en Play Store. Esta app les enseñará sobre países y territorios, monumentos y donde se ubican, idiomas, islas, mares, entre muchas otras cosas. Una herramienta educativa que les enseñara sobre todo el mundo. Aprenderán jugando y se divertirán con este maravilloso recurso. 

4. Concurso de las capitales

Este juego tiene formato de trivia. Un juego super divertido en el que tendrán que responder ciertas preguntas sobre las capitales del mundo. Su objetivo es ser una herramienta útil educativa. A medida de el proceso fallo y acierto los niños obtengan conocimientos sobre las capitales del mundo.

Esta app está disponible en App Store y Play Store y es totalmente gratuita. Aprovecha estos juegos para beneficiar el aprendizaje de tus hijos.

5. Geoguessr

Es un juego online de descubrimiento geográfico. Los niños aprenderán sobre distintas partes del mundo mientras intentan adivinar el sitio donde se encuentran en el juego. Descubrirán las partes del mundo navegando y visualizando donde se encuentran.

Es un juego super divertido que utiliza Google Street View de manera educativa. Puede jugarse online a través de una computadora. O puede descargarse en Play Store o App Store.

6. Academons 

En esta app los niños aprenderán de geografía y naturaleza. Posee más de 20.000 juegos educativos creados por profesores. Increíbles juegos didácticos a la palma de tu mano.

Poseen juegos no solo de geografía, también de arte y cultura. Esta es una herramienta para enseñarles a tus hijos de manera didáctica. Está disponible en App Store y Play Store totalmente gratuita

7. Aprende Geografía

Conoce estos divertidos juegos de geografía para niños

Otra app con formato de quiz. Aprende Geografía es una trivia donde los niños responderán bajo su criterio sobre ciertas preguntas de geografía. Entre intentos los niños aprenderán sobre ubicaciones, mapas, distintos lugares del mundo, continentes e incluso sobre el sistema solar. Esta app la puedes encontrar en Play Store o App store. 

8. Google Earth

Esta app permite a los niños viajar por el mundo donde se encuentren. Con la Street View los niños recorrerán ciudades y países desde sus casas. Pueden situarse en calles, plazas, monumentos, entre otros para descubrir el mundo y su geografía.

Es totalmente gratuita, puedes acceder a esta app desde la computadora o cualquier dispositivo móvil que poseas.

9. StudyGe

Esta app está destinada a el estudio de países, banderas, capitales y otros estudios geográficos, Los niños explorarán el planisferio para aprender sobre países y su ubicación.

Posee un quiz donde los niños pondrán en práctica lo aprendido. Es totalmente gratuita y disponible para Android e Iphone.

10. Barefoot Atlas del mundo

Con esta app los niños explorarán el globo aprendiendo sobre costumbres, culturas, capitales, países, océanos y muchas cosas más. Los niños aprenderán sobre geografía con ilustraciones e información.

Conocerán la flora, fauna y monumentos de distintos países. Se puede disfrutar en español o inglés y está disponible para Android y Iphone.

Increíbles juegos de geografía para niños con Babyradio

Debes descubrir estos juegos de geografía para niños

Descubriste los mejores juegos didácticos para enseñarles sobre geografía a tus hijos. ¿Qué esperas para enseñarles a tus hijos estos maravillosos juegos de geografía? 

Descarga estos juegos de geografía para niños y descubre los beneficios de los maravillosos juegos con el Blog Familiar de Babyradio. Aprende jugando con tus hijos y disfruta tiempo de calidad con ellos mientras juegan y aprenden.

¡BabyRadio te trae los mejores juegos de geografía para niños!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Babyradio SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

La empresa Baby Radio SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través del desarrollo de una nueva aplicación movil. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Cádiz”.

UNA MANERA DE HACER EUROPA