Baby Radio

Fabricar un columpio para el jardín.

La diversión está garantizada.
skateboard de columpio

Fabricar un columpio para el jardín. Manualidades

Tener un columpio en el jardín es muy económico, hay muchas empresas que los venden a un precio elevado. Lo mejor es que lo podemos hacer sin mucho esfuerzo y con un coste bajo. Seguro que todos tenemos un skateboard por ahí olvidado al cual no le damos uso, o tal vez se le ha roto un eje ¡no lo tires!

Para realizar esta manualidad necesitaremos los siguientes materiales:

  • Un skateboard, se pueden encontrar en tiendas de 2ª mano por precios muy reducidos.
  • Cuerda, es importante verificar el peso que soporta.
  • Una broca que coincida con el ancho de la cuerda.
  • 2 hebillas de metal
  • Dos trozos de madera como el de la imagen. Podemos usar el palo de madera de una pala o un pico y partirlo por la mitad, cada taco restante debe ser más ancho que el skateboard.
skateboard de columpio
Los pequeños nos pueden ayudar.

Los primero que haremos será desmontar los ejes y las ruedas del skateboard. Para este trabajo podemos pedir ayuda a los pequeños de la casa.

Para asegurarnos que los agujeros están hechos de manera correcta usamos como referencia los que han quedado después de quitar los ejes. El nuestro irá a la mitad de esos. Si usamos un taladro sin cables podemos dejar que los niños lo hagan, para ellos siempre es una gran alegría ayudarnos.

Cogemos el taco de madera y lo taladramos más o menos a 3 cm del final por cada lado.

skateboard de columpio
Estos tacos nos ayudarán.

Cortamos la cuerda por la mitad, pasamos las cuerdas a través de cada lado como muestran las imágenes

Ponemos un nudo por encima de cada agujero, no es conveniente atarlos con demasiada fuerza, es posible que más tarde tengamos que ajustarlos.

skateboard de columpio
Ajustamos las cuerdas con sus correspondientes nudos.

Añadimos los tacos con sus correspondientes nudos antes y después de las hebillas.

skateboard de columpio
Añadimos los tacos y le damos equilibrio.

Hemos de hacer unos buenos nudos para sujetarlo al árbol. Muchos de nosotros no somos unos expertos en esto así que nunca está de más ver algún vídeo o tutorial al respecto.

Lo que nos queda es ajustar la longitud de la cuerda hasta dar equilibrio al skate. Seguramente tendremos que manipular los nudos que hicimos con anterioridad.

La realización de esta manualidad no nos levará más de 2 o 3 horas. Es un momento ideal para pasar tiempo con nuestros hijos y afianzar vínculos mientras la realizamos.

skateboard de columpio
Con los mosquetones les daremos más seguridad

 

Y la lo tenemos, nuestro columpio realizado usando un skateboard.

skateboard de columpio
¡¡A disfrutar!!

 

Y esto ha sido todo, esperamos que haya gustado. Recordaros que estas manualidades son ideales para realizarlas con los más pequeños de la casa. Os dejamos aquí muchas más.

Un abrazo

Editorial Babyradio

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Babyradio SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

La empresa Baby Radio SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través del desarrollo de una nueva aplicación movil. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Cádiz”.

UNA MANERA DE HACER EUROPA