Baby Radio

El origen de los abrazos, descúbrelo

Abrazos contra el frío
Abrazar, un hábito que se está perdiendo.

El mejor remedio para combatir el frío

En estos días de frío intentamos calentarnos de muchas maneras: usando la calefacción, ya sea chimenea, brasero o aire. Con el uso de mantas, muchas mantas y vistiendo ropa de abrigo.

 

El otro día nuestro hijo nos dijo:

– Papá tengo frío ¿me das un abrazo muy fuerte?

Cuánta razón tiene, no hay nada mejor que un buen abrazo para entrar en calor. Uno de esos que te envuelven como una gran sábana de tejido polar.

Es curioso el tema de los abrazos, he estado investigando su origen y en muchos artículos habla de que nació por la desconfianza. En la antigua China, en el periodo de Qin shi Huang, los militares se palpaban para comprobar que no estaban armados, era la manera de realizar  lo que hoy conocemos como cachear, con esos abrazos se cercioraban de que el sujeto estaba desarmado.

Me ha parecido muy triste leer esto, es más, no lo creo al 100%, en la naturaleza veo como los gorilas se abrazan, como los gatos se abrazan, como hay hasta leones que abrazan a sus cuidadores, por no hablar de los bebés. En definitiva, que es un acto innato en el ser humano y algunos animales.

Para mi es la mejor manera de estrechar dos corazones, la mejor forma de decir eres importante para mí sin hablar.

 

Os dejamos una ilustración de los beneficios que aporta abrazar a otra persona.

¿Conoces los beneficios de los abrazos?

Es curioso que a medida que crecemos se va haciendo más ocasional el hecho de abrazarnos, de pequeños buscamos a nuestros padres o madres para abrazarnos, buscando seguridad, amor, cuidado, protección, algo que los adultos seguimos necesitando. Cuántas veces hemos deseado que nos den uno fuerte, de esos que nos recomponen.

Abraza fuerte, que se note.

Hoy os animamos a no dejar que pase el día sin dar un abrazo a alguien que lo necesita. Estamos en la era de las redes sociales, y por desgracia estas nos están separando físicamente de las personas.

 

Si tienes frío busca a alguien que te abrace, que comparta de su calor, que te muestre su amor a través del contacto de dos corazones.

Gracias por vuestras muestras de apoyo, son como un abrazo para nosotros.

Padres Novatos

 

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Babyradio SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

La empresa Baby Radio SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través del desarrollo de una nueva aplicación movil. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Cádiz”.

UNA MANERA DE HACER EUROPA