Baby Radio

Decorar piedras

Un sinfín de posibilidades, pintar piedras
Un sinfín de posibilidades, decorar piedras

Decorar piedras

Con el buen tiempo se multiplican las actividades de ocio. Una buena manera de pasar el tiempo es realizar manualidades. Hemos de ser sensibles a la edad y la destreza de nuestros pequeños, no hay nada más desalentador que empezar una manualidad y descubrir que no estamos capacitados para ella, o que nos falta algún material. Lo idea es empezar y acabarla en la misma tarde. Este tipo de manualidades, sencillas y divertidas, potenciarán la creatividad de los niños y les ayudarán a desarrollar la motricidad fina y gruesa.

Nos hemos decantado por colorear piedras, es una manualidad de pocos materiales y en la que tan sólo tendremos que hacernos de algunas piedras.

La manualidad constaría de dos partes:

  • Recogida de piedras en el campo, playa, montaña…para esta recogida os damos algunas ideas. Recojamos piedras que representen el físico de los miembros de la familia, una alta, otra baja, grande, pequeños, delgada, gruesa…pensemos en una utilidad como por ejemplo pisapapeles, para adornar un jarrón, de tope para una puerta, crear animales…
  • En segundo lugar dedicaremos la tarde a la decoración de las piedras. Os pasamos a detallar lo materiales y la manera de hacerlas.

Partimos de la base de que tenemos un sinfín de posibilidades.

Una vez hemos decidido qué hacer necesitaremos:

Con pocos recursos podemos hacer grandes cosas
Con pocos recursos podemos hacer grandes cosas
  • Pintura, temperas o acrílicos para un acabado brillante
  • Pegamento
  • Arcilla.
  • Papel y lápiz para los diseños previos.

Con sólo  estos pocos suministros, los niños pueden transformar las piedras en animales, personas o juguetes.

Piedras pintadas de mariquitas
Piedras pintadas de mariquitas

Otra idea puede ser que los familiares pueden pintar sus iniciales en las rocas que se adapten a ellos.

Pintar piedras con formas de patos
Pintar piedras con formas de patos

Como podéis observar las opciones son infinitas y el resultado es simplemente fantástico. Os animamos a realizar vuestros diseños y creaciones, y a compartirlas con nosotros.

¡Vamos a decorar piedras!

Un abrazo

Editorial Babyradio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Babyradio SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

La empresa Baby Radio SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través del desarrollo de una nueva aplicación movil. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Cádiz”.

UNA MANERA DE HACER EUROPA