aprender-ingles

No existen barreras entre países para aprender inglés

no hay barreras para aprender inglés

Cada vez hay más formas para que los niños aprendan inglés: clases particulares o en grupo, aplicaciones digitales, hasta cursos de verano en el extranjero. Pero para los padres que deciden que sus hijos empiecen en edad temprana, esta última opción no es posible ya que a pesar de su efectividad son demasiado pequeños. También surgen otras preocupaciones sobre las clases en grupo como, por ejemplo, que el niño hable demasiado tiempo en español con los demás… Pero, ¿y si hablase en inglés desde el salón de su casa con un niño chino, otro brasileño y un profesor norteamericano?

Tecnologías para aprender inglés

Están surgiendo nuevas iniciativas para aprender inglés gracias a la tecnología y a la constante innovación en la enseñanza. Una tendencia actual que se está poniendo de moda en España son las clases de inglés a través de videoconferencia.

Muchos profesores de manera autónoma se han sumado a esta tendencia a través de Skype, así como academias de inglés internacionales o aplicaciones web, que están desarrollado sus propias plataformas para poder reunir a niños de diferentes partes del mundo con las mismas motivaciones para aprender. La videoconferencia, al ser una enseñanza de tú a tú, permite mucha flexibilidad y variedad: tema de horarios y duración de la clase, estilo de enseñanza, tamaño del grupo, etc. Son muchas las ventajas de aprender inglés o complementar la enseñanza con esta herramienta, no solo por la flexibilidad, variedad y comodidad que aporta, sino también porque enriquece la experiencia del aprendizaje en los niños.

El vídeo se posiciona como una herramienta válida y eficaz para dar clases, pues permite que cualquier niño con Internet y un dispositivo móvil pueda acceder a profesores nativos. Además, tiene otras ventajas como la experiencia de poder conocer a niños de otras partes del mundo, teniendo como puente de unión el inglés; poder compartir culturas y entablar una amistad, etc.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=rV54ifTPpQ0[/embedyt]

El hecho de estar en contacto con niños de otros países y diferentes culturas, permite a los pequeños salir de la rutina de las clases tradicionales y se convierte en un espacio de diversión a la vez que se aprende y resulta emocionante. ¡Los padres también pueden unirse a la clase!

 

Confundadora de LingokidsMarieta Viedma es una apasionada del aprendizaje de idiomas y de la educación en las primeras etapas del desarrollo infantil. Es cofundadora de Lingokids, la mayor plataforma móvil de aprendizaje de idiomas para niños de entre 2 y 6 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.