Niños Arcoíris.🌈 Una luz de esperanza que ilumina al final del túnel.

Niños Arcoíris 🌈 Una luz de esperanza que ilumina al final del túnel

Los niños arcoíris son esa luz que llega a la vida de las madres después de vivir una experiencia de pérdida. Perder un hijo no es fácil para ningún padre, pero la vida siempre obra de formas muy inesperadas y trae sorpresas en el camino.

En Babyradio queríamos en esta oportunidad hablar en nuestro Blog Familiar de Babyradio sobre los niños arcoíris y por qué llenan de color la vida. ¿Has escuchado anteriormente sobre ellos y por qué les dicen así? De no ser así no te preocupes, aquí cuentas con nosotros para hablarte sobre ello.

Cuando en momentos sentimos que el mundo se nos pone de cabeza y que no hay ganas de salir adelante siempre hay motivos para continuar. En esta oportunidad es para las familias que sufrieron de una muerte inesperada de un hijo y luego el nacimiento del segundo.  

Constantemente en nuestros artículos te ofrecemos consejos, tips e información importante para los más pequeños de la casa. Así que no podíamos dejar de tocar un tema tan importante para muchas familias que cuentan con un niño arcoíris en su hogar.

Niños Arcoíris: ¿Cómo llegan a nuestra vida?

Ángeles que nos mandan para dar alegría al hogar

Cuando ocurre la pérdida de un bebé en el hogar se vuelve una situación muy complicada y difícil para la familia. Sin embargo, a pesar de que es difícil de imaginar es una situación que estadísticamente es muy frecuente. 

Al momento que los padres les toca lidiar con tan dura situación donde va ligado con ayuda psicológica. Es necesario estar acompañado de la familia y de amistades para afrontar una situación de esa magnitud, pero la vida siempre obra de formas inexplicables.

Los niños arcoíris llegan a la vida de las familias como un regalo que les permite renovar y ver la luz después de tanta tristeza. Ellos son enviados para dar alegría y armonía al hogar, no nacieron para representar al hijo anterior, sino para ser la esperanza y renovación de la familia.

El poder de perdonar con los niños arcoíris

Estos niños que nacen después de una tragedia en la familia llegan para darle color y vida con sus cualidades tan especiales. Este término se empezó a emplear aproximadamente en el año 2000 y son considerados como la clara representación de la bondad.

Los niños arcoíris tienen la capacidad de ser más sensibles y comprender los sentimientos de cada persona que lo rodea, además de saber manejar mucho mejor las emociones. Estos pequeños no se quedan aferrados a lo negativo, sino que le sacan provecho al máximo a cada una de las situaciones que surjan en el día a día.

Una de las cosas que más destaca en los niños arcoíris es su gran facilidad para perdonar a las personas y no vivir aferrado al enojo. Mayormente muchas personas no saben la importancia que trae perdonar, pero ellos manejan esas situaciones de forma inteligente donde reconocen que todos somos seres humanos.

Creatividad e ingenio van de la mano

Niños arcoíris creatividad que deslumbra

Si tienes un niño arcoíris y no lo sabías es hora de que le saques provecho al máximo porque cuentan con una gran capacidad para aprender cualquier tipo de habilidad. Los niños siempre serán la bendición de la familia y están para alegrarnos constantemente con sus ocurrencias diarias.

Por ese motivo, es importante tener en cuenta que debemos inscribir a nuestros hijos en alguna actividad para que puedan sacar el máximo provecho a toda su energía. Proporcionar día a día el cuidado y la atención diaria que ellos se merecen sin descuidar el hecho de que hubo un hijo que no se encuentra presente.

¿Cómo actuar ante la llegada de un niño arcoíris a la familia?

Cuando todo es gris siempre sale al final el arcoíris

 Se sabe que ellos llegan en un momento sumamente delicado para los padres y es difícil tener que lidiar con el duelo más la llegada de una nueva vida. Son sentimientos mezclados y difíciles de lidiar al mismo tiempo, pero es importante tener en cuenta que siempre hay motivos para seguir adelante.

 El claro ejemplo de que a pesar de la tormenta llega la calma son estos niños que con su llegada traen luz y esperanza. Disfrutar del privilegio de ser padres, de sentir nuevamente ese sentimiento cuando te enteraste que venía una mini versión de ti mismo.

Mezclar un conjunto de emociones hasta que llega el gran y esperado día que van junto con muchas responsabilidades que, con dedicación y amor, sabemos que son cumplidas.  La gran mayoría de los niños arcoíris son frutos de familias serenas libres de conflictos donde lo que abunda es el amor y el respeto.

La llegada de estos pequeños llenos de espiritualidad y buenas energías necesitan de padres que los guíen y así puedan sacar el máximo provecho de todas sus habilidades. Los padres deben comprender que tendrán que enseñarles a sus hijos a tener amor propio y aceptación por lo que son.

Energía, motivación y ganas de comerse el mundo

Jugar y divertirse día tras día

Los niños representan inocencia y una fuerza interna para sacar toda esa energía que llevan por dentro. Esta fuerza esencial es buena para soltarla con ejercicios o actividades a la mano de una buena alimentación.

Muchas veces tanta energía pone a muchos padres de cabeza por eso es bueno canalizar de manera positiva. Hay muchos trucos que permiten que de forma adecuada los niños liberan esa energía y los padres no se sientan tan agotados y puedan seguirles el ritmo.

Para evitar el agotamiento y que los niños usen toda esa energía día tras día, te recomendamos estas actividades:

1. Bailar o cantar.

2. Ir a espacios completamente abiertos como un parque.

3. Juegos que lo ayuden en la psicomotricidad.

4. Tareas del hogar para generar responsabilidad.

5. Educación.

Muchas veces por diversas rutinas se descuidan ciertas labores es importante tomar en cuenta que tanto como padres debemos tener una vida saludable. Y así sacar el máximo provecho de nuestros hijos, recuerda que tener un hijo siempre será una bendición.   

 Es importante destacar que los niños arcoíris en diversas oportunidades usarán todo su máximo potencial para ser felices y hacer feliz al que se encuentra junto a él.

¡Conoce sobre los niños arcoíris con Babyradio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.