musica clasica

Las 15 mejores piezas de música clásica de Navidad

musica clasica

La Navidad está aquí, lo que significa que es hora de redescubrir todas esas piezas de música clásica. Vamos a descubrir cómo la música clásica llena la Navidad, desde villancicos tradicionales hasta temas que quizás no haya escuchado nunca …

Prokofiev – Troika

Tomado de su Lietenant Kijé, el festivo paseo en trineo de Prokofiev es una pieza que desde entonces ha sido atrapado por Greg Lake por su éxito navideño, I Believe in Father Christmas.

Whitacre – Little Tree

Eric Whitacre utilizó un poema de EE Cummings con esta hermosa y fascinante música. No solo eso, también se lo dedicó a su hermanita.

Britten – A Ceremony of Carols

No esperes escuchar los villancicos habituales en esta magnífica colección de Benjamin Britten. Poco tienen de festivos, pero es un conjunto mucho más serio y oscuro, con 11 villancicos con un toque único.

Bach – Christmas Oratorio

Uno de los clásicos más escuchados de la temporada navideña, el Oratorio de Navidad de Bach describe la natividad, la adoración de los pastores y, de forma menos festiva, la circuncisión y el nombramiento de Jesús. Un clásico.

André Rieu

El rey del vals puede es conocido por viajar por el mundo para dar conciertos épicos del vals de Strauss, pero también sabe cómo celebrar la Navidad. Sus conciertos de Navidad suelen realizarse en su castillo en Maastricht, donde la música es adornada por nieve artificial, melodías festivas y un montón de valses navideños. Maravilloso.

musica clasica

Tchaikovsky – El Cascanueces

El Cascanueces es algo así como una tradición navideña. El cuento festivo de un soldado de juguete que cobra vida ha perdurado a lo largo de los años y ha sido la banda sonora de algunos recuentos navideños.

The Hollyand the Ivy

No hay Navidad sin The Holly and the Ivy.  Otro villancico tradicional que ha sido sometido a interminables arreglos e interpretaciones años tras año y que es un elemento básico en los servicios religiosos y en los conciertos seculares.

musica clasica

Hely-Hutchinson – Symphony of Carols

Escrito en 1927, el festivo shindig es una pieza de Victor Hely-Hutchinson. Esta lleva al oyente en un recorrido por algunos de los mejores villancicos de Chrimbo, como O Come All Ye Faithful, God Rest Ye Merry Gentlemen y The First Nowell.

Berlioz – L’Enfance du Christ

Esta obra épica de Berlioz aborda la historia de la infancia de Cristo, comenzando con su nacimiento.

The JohnRutter Christmas Album

John Rutter es probablemente el compositor que más asociamos con la Navidad, gracias a su gran cantidad de material dedicado a la temporada, Recomendamos el álbum de Navidad de John Rutte de villancicos.

Karl Jenkins – A Celebration of Christmas

El compositor más interpretado de su generación tiene en Navidad el mejor regalo, un encantador conjunto de villancicos. Una manera moderna de interpretar villancicos de tiempos medievales.

Tchaikovsky – Christmas waltz

Vivaldino fue el único compositor que escribió sobre Four Seasons. Tchaikovsky también lo intentó. Sus temporadas en realidad contienen un pequeño y delicado vals navideño, que no es otra cosa que un pequeño y encantador guiño a la temporada festiva.

Elgar – A Christmas Greeting

No es uno de sus trabajos más conocidos, pero esta delicada y pequeña canción de Navidad muestra al Elgar más búlgaro. Descripciones de la campiña inglesa, hacen de esto una joya festiva a tener en cuenta.

Vivaldi – Winter

¿Qué sería de la Navidad sin Vivaldi? Pocos compositores entienden el invierno como él, aunque comienza dramáticamente con un primer movimiento tormentoso, el segundo movimiento es una delicia para disfrutar en buena compañía.

Handel – The Messiah

Handel anuncia el nacimiento de Cristo con una sección radiante de su Mesías que cita el evangelio de San Lucas, esto es Navidad.

Summary
Las 15 mejores piezas de música clásica de Navidad
Article Name
Las 15 mejores piezas de música clásica de Navidad
Description
Vamos a descubrir cómo la música clásica llena la Navidad, desde villancicos tradicionales hasta temas que quizás no haya escuchado nunca...
Author
Publisher Name
BabyRadio
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.