rosalia

Playlist musical: Repasamos las mejores canciones de 2019

rosalia
rosalia

Comienza un nuevo año y como es costumbre tendemos a valorar y evaluar el paso del anterior. En esta ocasión vamos a seleccionar las 10 mejores canciones del 2019 a nuestro entender, seguro que en tu mente hay otras canciones, por eso te vamos a animar a que las compartas con nosotros.

El 2019 ha sido la explosión de Rosalía, ha sonado más que nadie, se han escrito sobre ella miles de artículos pero hay vida detrás de Rosalía y eso es lo que te vamos a mostrar. Lo complejo de una lista de este tipo es determinar qué género musical vamos a escoger para generar la lista de las 10 mejores canciones del 2019.

Hemos decidido hacer un popurrí de todos, ya os adelantamos que estamos entrando en territorio desconocido…mezclar todos los estilos musicales para elegir las 10 mejores canciones del 2019. Sin más preámbulos vamos a comenzar, la lista no estará ordenada del uno al diez, cada uno que las ordene como quiera, o que cambie las que quiera…o que la haga desde cero.

Vamos a comenzar por… la Rosalía y su tema “Con Altura” como decíamos antes el fenómeno de este año con casi 1200 millones de reproducciones de su vídeo.

Os vamos a dejar con algo curioso de Rosalía, ya nos comentáis qué os parece, a nuestro entender un canción magnética…

Pasamos a otro género y seleccionamos “Doin Time» de Lana Del Rey pero ¿quién es Lana Del Rey?

Elizabeth Woolridge Grant (Nueva York, Estados Unidos; 21 de junio de 1986) conocida artísticamente como Lana Del Rey, es una compositora y cantante estadounidense con una historia muy peculiar, descubre más pinchando aquí, os dejamos con este maravilloso tema.

Aterrizamos en los Estados Unidos para conocer a Lil Nas X, un rapero y cantautor que ha destacado este 2019 con el tema “Old Town Road” una canción que ha sonado en casi todas las RRSS.

¿Te suena?

Pasamos a otra artista que este 2019 ha explotado definitivamente, icono de una generación llamada Los Fundadores (personas nacidas del 2001 en adelante).

Ella es un icono de la nostalgia y tristeza que esta generación siente, no por ello debemos dejar a un lado su capacidad musical, os dejamos con un tema para que la podáis conocer un poco más.

Si hay un género que este año se ha asentado es el trap. El trap es un subgénero musical del rap que se originó en la década de 1990, en el sur de los Estados Unidos, también existe el llamado trap latino, y de este último vamos a compartir un tema de Don Patricio.

Puede que este estilo no sea del gusto de los más adultos pero no podemos obviar que este año se ha colocado como el género principal de los más jóvenes. Os dejamos con “Contando lunares”.

Os dejamos otra canción, en este caso de Ozuna

Pasamos a una chica de la factoría Nickelodeon que se ha hecho con un hueco en el panorama musical a base de canciones pegadizas, hablamos de Ariana Grande, hemos elegido su tema 7 rings en esta lista.

Ariana Grande Butera ​es una cantante, compositora y actriz estadounidense.​ Nacida en Florida, comenzó su carrera en 2008 en el musical Trece de Broadway.

Otro artista que ha revolucionado el panorama musical ha sido Kanye West, después de una experiencia espiritual personal se ha declarado seguidor de Jesús de Nazaret y sus enseñanzas. Su música así lo demuestra, os dejamos con el tema presentación Follow God.

Os recomendamos la escucha del álbum completo, una maravilla de la música negra en general.

Seguimos con Dua Lipa, una cantante, modelo, compositora y diseñadora de moda​ británica de origen kosovar. Su carrera musical se inició a los 14 años, cuando comenzó a versionar canciones de otros artistas en YouTube. Hemos elegido este tema del 2019, Don’t Start Now.

En esta ocasión un grupo que nunca falla, se trata de Coldplay, con su tema Daddy. Una bonita canción:

daddy, if you’re out there
daddy, all i want to say
you’re so far away
oh, you’re so far away
that’s okay
that’s okay
i’m okay

Y por último vamos a rescatar un tema que este 2019 ha vuelto a sonar mucho gracias a una película, se trata de Bohemian Rhapsody de Queen.

Pues nada, estas son las canciones que hemos elegido nosotros, te animamos a que compartas las que según tú han marcado tu 2019.

Un abrazo y feliz año nuevo.

Editorial Babyradio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.