organizador-de-manualides

Manualidades: un organizador de materiales para sus manualidades

A menudo nos animamos a imbuirnos en el mundo de las manualidades, deseosos de dar rienda suelta a nuestra creatividad con fines decorativos y en algunos casos prácticos.

Es en ese momento cuando empezamos a recopilar materialesen casa, tijeras por aquí, pegamento por allá y así hasta que encontramos (en el mejor de los casos) todo lo que necesitamos. Después de ese tiempo invertido en hacer inventario nuestras energías y ganas de crear disminuyen. Es un tiempo perdido que tiene fácil solución. No es otra que la de organizar todo el materialen un mismo sitio.

Lo bueno es tenerlo organizado y colocado en algún espacio que no moleste mucho y esté a la vista. Con esto conseguiremos dos cosas:

  1. Aprovechar mejor el tiempo.
  2. Reducir gastos, en ocasiones compramos cosas que ya tenemos y no encontramos.

Es importante educar a los pequeños en este sentido, enseñarles que las cosas cuando se ordenan, nos ayudan a ser más efectivos en nuestro uso del tiempo. Esto es algo que les ayudará el resto de su vida.

Para conseguir tal fin hemos de facilitar el orden en casa, hemos de dar herramientas para poder llevarlo a cabo. Si elegimos un lugar donde colocar las tijeras por ejemplo, una vez que las hayamos usado, todos tendremos claro el sitio donde hemos de colocarlas.

Hoy os proponemos un organizador de materiales para manualidades o  material escolar.

Su realización es muy sencilla y el resultado nos da múltiples posibilidades de organización. Tan solo necesitaremos un panel perforado de madera, su coste no supera los 15€, y accesorios de ganchos y demás. Lo bueno, como ya comentábamos, es las múltiples opciones que nos da.

Lo colgamos en la pared, una posibilidad es justo encima de la mesa que usemos para tal fin, y organizamos nuestro material de manera práctica, debemos pensar en los niños también.

Organizador material

Con esta manualidad conseguiremos ordenar todo y hacer más productivo nuestro tiempo de ocio con los pequeños.

Te invitamos a ser creativo en tu manera de ordenar, puedes usar latas decoradas, frascos de plástico o cristal, perchas, pinzas…

Un abrazo y a ordenar se ha dicho 🙂

2 comentarios en “Manualidades: un organizador de materiales para sus manualidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.