manualidades

Organizador de material escolar. Manualidad para niños.

 

Manualidad para niños. Organizador de material escolar.

Material escolar, Organizador, manualidad para niños.

Llevamos varios artículos sobre la creación en casa de organizadores de material. En esta ocasión os traemos otro muy distinto y una manualidad para niños, un organizador de material escolar fácil y económico.

Muchas veces, después de las tareas, encontramos la mesa de estudio totalmente desordenada y perdemos mucho tiempo en ordenarla o en discutir con los pequeños para que la ordenen. Con esta manualidad se lo pondremos muy fácil, es más, estamos seguros que desearán que todo termine para recoger.

Lo mejor de ella es que se puede decorar a gusto de los más pequeños, podemos escoger su temática preferida princesas, dinosaurios, superhéroes…pero esto lo veremos más adelante.

Para la creación de esta manualidad, usaremos materiales que tenemos en casa por lo que su coste será mínimo.

Lo primero que tendremos que conseguir será una caja de cartón tamaño del tamaño de la de cereales, esa será la base sobre la que comenzaremos a construir nuestro organizador de material escolar.

En segundo lugar nos haremos de latas de distintos tamaños, lata de tomate frito, lata de pintura, lata de tomate triturado, latas de conservas…es muy importante para realizar el organizar de material escolar que esas latas estén bien revisadas, no podemos dejar ninguna arista que pueda ocasionar algún corte a los niños.

Necesitaremos:

  • Tijeras
  • Papeles decorativos
  • Pinturas
  • Pinceles
  • Pegamento
  • Cúter

Es aquí donde la imaginación debe ser nuestra mejor aliada para las manualidades. Como decíamos antes, podemos tematizar su decoración eligiendo papeles acorde a sus gustos, también podemos hacer que ellos coloreen los papeles que quieren usar y así nos ayudan más.

El resultado es este

manualidad para organizar
Manualidad para niños. Organizador de material escolar.

Esperamos que esta manualidad os sea de gran ayuda en casa, y que al hacerla además aprendan los valores y beneficios de mantener el orden de su material escolar, porque es su responsabilidad y además redundará en su beneficio, ya que lo tendrán todo a mano.

Os dejamos otra variante.

Organizador de latas
Manualidad para niños. Organizador de material escolar.

Y recordad: “No hay como el orden para enseñar a ganar tiempo “

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.