Las aplicaciones son una herramienta muy efectiva para aprender idiomas. Además de proporcionar un aprendizaje divertido, son ideales para consultar en cualquier momento y desde cualquier lugar a través del móvil.
Un informe realizado por la plataforma de idiomas en edad temprana, Lingokids, demuestra que los niños retienen el doble de vocabulario con el uso de estas aplicaciones frente a los métodos de aprendizaje más habituales.
Para el estudio, un grupo de profesionales ha realizado un experimento de aprendizaje de vocabulario de inglés con un grupo de 32 niños de 5 años y con un mismo nivel del idioma. Por un lado, se utilizaron técnicas de enseñanza tradicional (tarjetas de vocabulario y audios), y por otro, varios mini juegos educativos que emplean en la plataforma de idiomas. Tras finalizar el trabajo, se comprobó que los niños tienen mejores experiencias de aprendizaje y asimilaban el doble de vocabulario a través de las apps. Además, se expone que los métodos de aprendizaje menos guiados y con las mínimas interferencias de un adulto ayudan a fomentar la independencia, autonomía y la creatividad.
El factor clave de la rápida adquisición de vocabulario en los niños es la diversión, ya que los preescolares no tienen la impresión ni la carga de estar estudiando o recibiendo más materia. Los vídeos y los juegos interactivos, además de ser un medio de aprendizaje entretenido incrementan enormemente la capacidad de atención de los niños, aportándoles motivación y efectividad en el aprendizaje de vocabulario gracias a la participación en la interacción con la palabra.
Apps de idiomas cada vez más sofisticadas
La mayoría de las apps de idiomas dirigidas a niños en edad temprana incorporan dibujos animados, vídeos musicales, cuenta cuentos y juegos educativos para que los niños practiquen una segunda lengua de manera divertida. Lingokids ha añadido, además, un innovador servicio denominado Lingokids Live que son clases privadas o grupales de inglés a través de videoconferencia. Estas clases, dirigidas por profesores nativos, están estructuradas en juegos y actividades interactivas en las que se busca que el niño hable y practique el vocabulario y las estructuras gramaticales de manera inmediata, según las va aprendiendo. La metodología es la propia de Lingokids: una experiencia lúdica y de inmersión lingüística total. Al final de cada clase los padres reciben una serie de recomendaciones por parte del docente y pueden interactuar con las otras familias del grupo.
Marieta Viedma es una apasionada del aprendizaje de idiomas y de la educación en las primeras etapas del desarrollo infantil. Es cofundadora de Lingokids, la mayor plataforma móvil de aprendizaje de idiomas para niños de entre 2 y 6 años.
2 comentarios
Frases de amor para un hombre tú no te preocupes que no se si puede ir pasar a la casa en hora que quieras que no quieras ir a la vez tienda de a alguien que te haga sonreír y que te haga sentir que te no te lo mereces por que no sabemos que te gusta hacer y no te soltaré jamás por el estilo de tus logros que te puedas
Los comentarios están cerrados.