aprender ingles

5 razones por las que deberías aprender inglés (y tus hijos también)

Somos conscientes de que aprender un nuevo idioma es muy importante en la vida de cara a expandir nuestras fronteras y hacer así nuestro mundo más grande. El inglés es el tercer idioma con más hablantes nativos por detrás del chino mandarín y el español.

No obstante, es la lengua que más se adopta a nivel global como segunda lengua. Si existen entre 300 y 400 millones de angloparlantes nativos, se estima que el número de personas que tiene el inglés como segunda lengua es similar.

Aprender inglés supondría sin duda la posibilidad de comunicarnos con muchas más personas a lo largo de nuestra vida que si solo hablásemos castellano.

 

5 razones de peso para convencernos de aprender el idioma de William Shakespeare

 

1. Porque lo tenemos más fácil que nunca.

En la actualidad, los cambios tecnológicos que ha traído consigo la transformación digital han dado como resultado nuevas herramientas que facilitan el aprendizaje del idioma.

Nuevos modelos de negocio, comunidades online o aplicaciones móviles permiten hoy en día que aprendamos sin salir de casa y solo con nuestro teléfono móvil o tableta.

Algunas dirigidas al público en general y otras especializadas como Lingokids para niños de 2 a 8 años.

 

2. Para tener más oportunidades laborales.

Dependiendo del sector en el que nos movamos, saber inglés nos será más o menos útil. No obstante, hoy en día saber inglés se ha convertido en un requisito básico para entrar a formar parte de una gran mayoría de empresas, así como en una herramienta de trabajo que en la mayoría de los puestos ayuda a expandir nuestras capacidades.

También es fundamental en puestos que se desenvuelven de cara al público ya que nunca sabemos cuándo vamos a tener que comunicarnos con un cliente que no hable nuestro idioma. ¿Sabías que el inglés es el idioma de la comunicación internacional, del comercio y las finanzas?

 

3. Para eliminar barreras.

Saber inglés nos abre el abanico de lugares donde estudiar y formarnos dándonos la posibilidad de cumplir nuestra formación académica o la de nuestros hijos en universidades de otros países que pueden tener un mayor prestigio o estudios especializados que no se encuentren en universidades de nuestro país.

Por otro lado, nuestras fuentes de información cuando nos interesamos por algún tema concreto también aumentarían exponencialmente (se estima que el 56% de los sitios web están editados en inglés, con diferencia el que más encontramos en internet).

 

4. Para viajar.

Ya sea por motivos laborales, para aprender el idioma o por motivos vacacionales, hablar inglés en muchos casos puede facilitarnos la vida. Durante un viaje laboral, hablar inglés puede evitar fallos de comunicación y problemas de comprensión desafortunados.

Aprender inglés es una excusa perfecta para aventurarte hacer un viaje de idiomas a destinos muy atractivos como Australia, EEUU, Sudáfrica… Durante unas vacaciones, saber inglés nos ayudará a desenvolvernos con comodidad en muchos más destinos donde además podremos conocer mejor las culturas (cine, literatura, música…), estilos de vida y formas de pensar diferentes.

 

5. Por nosotros mismos.

La superación personal que sentimos cuando aprendemos un idioma y comprobamos todos los beneficios sociales que trae consigo es muy grande y hará que nos sintamos muy orgullosos de nosotros mismos.

 

 

 

Marieta ViedmaMarieta Viedma es una apasionada del aprendizaje de idiomas y de la educación en las primeras etapas del desarrollo infantil. Es cofundadora de Lingokids, la mayor plataforma móvil de aprendizaje de idiomas para niños de entre 2 y 6 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.