¿Quién no recuerda canciones cómo Pimpón es un Muñeco, Debajo de un Botón, El Patio de mi Casa o A mi Burro? Seguro que todos. Canciones que nos transmitieron historias que hasta el día de hoy recordamos. La música siempre ha sido un gran vehículo para aprender y transmitir conocimientos de generación en generación.
Nuestros hijos disfrutan con las canciones, sus letras les atrapan, sus ritmos les hacen mover sus pequeños cuerpos y lo mejor (aunque a veces sea duro) no se cansan de escucharlas.
¿Pero qué aporta la música cuando la usamos como recurso educativo?
- Ayuda a desarrollar el sentido del ritmo, ayuda a los niños a sincronizar sus movimientos. La música les incita a bailar, a dar saltos, palmadas. En definitiva a seguir el ritmo con su cuerpo.
- Fomenta la creatividad e imaginación. Los niños se dejan llevar por sus letras y son transportados a mundos imaginarios. Su imaginación se expande.
- Potencia la memoria. Es uno de los mejores recursos que existen para afianzar conocimiento. A través una melodía pegadiza y unas letras simpáticas, los niños pueden memorizar casi cualquier materia.
- Un medio ideal para ampliar vocabulario. Los niños aprenden palabras nuevas, que aunque al principio no son capaces de entender, con el tiempo las incluyen en su vocabulario de manera natural.
- Ayuda a corregir algunos problemas del lenguaje. El hecho de repetir una y otra vez una palabra les ayudará trabajar posibles problemas en la pronunciación.
- Facilita el aprendizaje de idiomas. Las canciones son el mejor medio de familiarizar el oído a nuevos idiomas. Por todos es sabido la gran facilidad que los niños tienen para asimilar nuevas lenguas.
- Ayuda a los niños en su proceso de integración. Esto es una realidad, una buena dinámica a través de una canción conseguirá que los niños se agrupen y jueguen aceptado a los demás.
Podríamos seguir ampliando la lista de beneficios que tiene la música y las canciones para los niños, pero sería interminable.
Si a todo esto le sumamos que lo usamos a través de un recurso multimedia, los beneficios se multiplican por diez.
Esto lo que Babyradio ha conseguido, un canal de vídeos donde la diversión y la alegría no está reñida con la formación y la educación. Aprender es divertido.
Nuestro canal de YouTube, es un ecosistema pensado y desarrollado para que los niños aprendan mientras juegan al son de canciones que se cimientan sobre valores universales.
Cantar, bailar, jugar, saltar, soñar y hasta dormir es posible con nuestros recursos. Contenidos de total garantía para las familias.
¿Aún no nos conoces? Descúbrenos.
Un abrazo
Editorial Babyradio
4 comentarios
Excelente informaciòn,me informa y me ayuda en trabajo con infantes sobre la mùsica.esperando más de estos con mùsica.
Gracias José Luis, nos alegra saber eso. Nuestro principal objetivo es seros útil para vuestro día a día. Te enviamos un abrazo muy fuerte y mucho ánimo en tu tarea con lo más pequeños.
Hola, muchas gracias por esta información, actualmente me encuentro estudiando la Licenciatura en Educación Artística, y considero que esta información que nos compartes me puede ser de gran utilidad para mi trabajo de investigación.
Los comentarios están cerrados.