Los niños comienzan a hablar a edades diferentes, todo depende de su timidez, el entorno y los estímulos que reciba. Pero, ¿qué puedes hacer para estimular la conversación en una lengua diferente a la materna y mejorar su vocabulario? Lo primero que hay que tener en cuenta es no juzgar nunca los errores que cometa, esto le ayudará a tomar confianza y seguir desarrollando este nuevo idioma.
Lo más importante es que tengas en cuenta que cada niño aprende a su ritmo. Sé paciente y anímale cada día a conseguir sus metas.
Aquí tienes algunos consejos que favorecen la conversación:
Juegos y manualidades en inglés
A los niños les encanta jugar, es un hecho. Por ello no hay mejor forma para fomentar la conversación en inglés que hacer sus actividades favoritas. Intenta introducir las manualidades o DIY para crear piezas de decoración para su habitación, pero recuerda introducir frases en inglés mientras lo realizáis: “Pass me the glue” (pásame el pegamento), “cut here” (corta aquí), “thank you” (gracias)… Poco a poco introduce frases más largas y complejas. ¡Diversión y aprendizaje asegurados!
Leer cuentos antes de dormir
Algo que se ha ido perdiendo por la falta de tiempo, es la lectura antes de dormir. Recupera esta rutina, y si ya la llevas a cabo, intenta conseguir libros infantiles en inglés. Lo ideal sería que fueran historias que ya hayan leído o escuchado en su idioma, así les será más fácil reconocer y aprender palabras.
Practicar con hablantes nativos
La pronunciación correcta de sonidos y palabras en inglés es esencial a edades tempranas, por eso es muy importante que antes de los 8 años haya tenido acceso a hablantes nativos de inglés. Lingokids Live, ofrece un servicio de clases online de inglés con profesores nativos, una manera más divertida que las tradicionales academias. Desarrollar el inglés hablado en niños entre 2 y 8 años, es una de las habilidades que les ayudarán en un futuro a interactuar con personas de todo el mundo.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=goMhdEaIGMM[/embedyt]
Marieta Viedma es una apasionada del aprendizaje de idiomas y de la educación en las primeras etapas del desarrollo infantil. Es cofundadora de Lingokids, la mayor plataforma móvil de aprendizaje de idiomas para niños de entre 2 y 6 años.
4 comentarios
Unos tips muy útiles.
Me parece super importante inculcarles el hábito del idioma ya desde pequeñitos.
Saludos
Muchísimas gracias!!! Soy una apasionada de la formación y me gusta compartir cosas interesantes que descubro, aprendo o veo por ahí. Gracias de nuevo por comentar.
Los comentarios están cerrados.