Bebé sentado en su trona comiendo una especie de papilla con alimentos verdes

Recomendaciones para escoger la mejor trona para tu bebé este 2021 👶

Escoger la mejor trona para tu bebé será una tarea muy sencilla con las recomendaciones que vamos a describir a lo largo del texto. Esta sencilla guía que hemos preparado en el Blog Familiar de Babyradio se ha hecho con la finalidad de aportar información de valor a aquellos padres primerizos que no conocen bien el tema. 

Una trona es un mueble o silla que se levanta a una distancia del suelo cuya finalidad es sentar al bebé o niño para alimentarlo. Es uno de los accesorios imprescindibles que vas a necesitar a lo largo de las etapas de crecimiento de tu bebé. 

El uso para el cual ha sido diseñado este mobiliario es para dar de comer a los bebés. Sin embargo, puedes emplearlo para realizar actividades que mantengan al bebé distraído mientras tú cocinas, por ejemplo. 

Por lo general el uso de las tronas se inicia a partir de los 6 meses de edad. Debido a que justo en este tiempo los pediatras indican la ingesta de algunos alimentos sólidos. Además entre los 4 y 7 meses los músculos del cuello y espalda tienen más fuerza, lo que los lleva a incorporarse cada vez más.

Escoger la mejor trona para tu bebé es más importante de lo que imaginas, cumple la función de un elemento integrador. Y es que además de aprender a comer sentado, empezará a practicar nuevas habilidades que le permitan generar una interacción con los miembros del hogar. 

Si en tus planes está tener más de un hijo, te aconsejamos e inviertas en una buena trona. Ojo, no estamos diciendo que sea la más costosa del mercado, sino que sea de un material duradero. De esta manera todos tus bebés podrán usarla.

Conoce los beneficios familiares de escoger la mejor trona para tu bebé 

Conoce las diversas tipos de tronas que ofrece el mercado

Escoger la mejor trona para tu bebé traerá muchos beneficios, no sólo al bebé sino también a los padres. La hora de comer con un pequeño en casa puede ser difícil. Sin embargo, haciendo el correcto uso de las tronas, educando y enseñando al bebé con paciencia y mucho amor será posible disfrutar de las comidas. 

Entre los beneficios que proporciona para el bebé y el entorno familiar se encuentran las siguientes:

– Este mueble permite tanto a padres, cuidadores o demás familiares alimentar al infante de forma cómoda evitando malas posturas para ambos.

– Además, las tronas fortalecen el vínculo con los miembros de la familia gracias a que permiten que el bebé comparta la mesa con todos.

– Viendo a los demás miembros de la familia, el pequeño buscará imitar a los adultos a la comer, creando inconscientemente un hábito 

– Un aspecto clave para que aprenda a comer por sí solo es la imitación a los adultos, por eso es importante involucrarse.

– Una vez que logre ingerir los alimentos sin ayuda se sentirá más independiente, esto a su vez fortalece y aumenta la autoestima del bebé. 

– La socialización diaria con el bebé a la hora de comer permitirá a la familia, compartir, conocerlo más y guardar recuerdos para la posteridad. 

Aspectos claves para escoger la mejor trona para tu bebé este 2021

Existen cuatro aspectos claves en cuanto a la funcionalidad de las tronas. A continuación describiremos cada una de ellas para que las tengas en cuenta al momento de escoger la mejor trona para tu bebé.

– Seguridad de las tronas: Por lo general la mayoría de estos productos para bebés, ofrece una seguridad estándar que cumpla con las normas de la unión europea. Sin embargo, no está demás que verifiques por tu cuenta que todo marche bien. Por eso te aconsejamos y te fijes en la seguridad de sujeción, protección antivuelco y barras de seguridad. 

– Estructura de las tronas: Las tronas poseen una estructura general (asiento, bandeja, reposapiés y base), la diferencia se encuentra en el material de elaboración. Puede ser de madera, plástico, metal o una mezcla de estos. La importancia del tipo de material radica en su costo y por ende en su tiempo de vida útil. 

– Bandejas de las tronas: Esta debe ser amplia y muy fuerte, puesto que en ese lugar en donde el bebé reposa sus brazos. Además, debes tener en cuenta que la bandeja es el soporte de los utensilios necesarios para la alimentación del infante. Las más recomendadas son las desmontables, ya que de esta forma resulta más rápido sentar y bajar al bebé una vez finalice su comida. 

– Comodidad de las tronas: Las características que hacen a una trona cómoda es que sea ergonómica, versátil, hipoalergénica y fácil de limpiar. Fíjate además que el respaldo del asiento sea reclinable para ofrecer mayor confort al infante.

Tipos de tronas para tu bebé en este 2021 

Información explícita  acerca de cómo escoger la mejor trona para tu bebé

Una vez digerida toda la información suministrada al principio, ha llegado el momento de conocer los tipos de tronas. A partir de los tipos de trona podrás tomar la decisión de cuál escoger al momento de tu compra. 

A continuación daremos una breve descripción de los tres tipos de tronas más usadas en todo el mundo, sigue leyendo.

1. Plegables

La característica principal de esta trona, como su nombre así lo indica, es que se puede plegar. De esta manera ahorras muchísimo espacio en casa, guardarla no será problema. El asiento posee un arnés con 5 puntos de anclaje para una sujeción segura. 

2. Portátiles

Conocidas también como tronas de viaje, son perfectas para ir de vacaciones o visitar otra casa. Los cojines o elevadores se sostienen en la parte superior del asiento. A su vez cuenta con anclajes que van ubicados justo en la parte posterior e inferior del asiento para dar seguridad. 

3. Evolutivas

Este tipo de tronas se convierten en un fiel compañero de nuestros hijos, son útiles en el proceso de crecimiento del infante. Se van adaptando a las medidas de altura y necesidades del mismo. Ofrecen un mayor tiempo de uso, cuentan con un respaldo reclinable y con reposapiés.

¡Este 2021 te ayudamos a escoger la mejor trona para tu bebé!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.