El final del curso ¿Ahora qué?

Con el final del curso llegan otros retos
Con el final del curso llegan otros retos

Ha llegado el final del curso, hemos tenido la fiesta de celebración y Tomas se lo ha pasado genial. Ha tenido que disfrazarse de astronauta y le ha encantado la experiencia. La verdad es que ha sido un curso complicado en lo que se refiere a conciliación familiar, cada vez es más complicado trabajar (para los que tenemos) y pasar tiempo en familia.

El final de curso acarrea un nuevo problema ¿Qué hacemos con Tomás? Los dos trabajamos por la mañana, yo incluso muchas tardes. Hemos estado mirando opciones tipo campamentos de verano urbanos, escuelas de verano, actividades municipales…todas conllevan un importe que este momento no podemos afrontar, aparte de que pensamos que Tomás es pequeño.

Así que en estas nos vemos, este ha sido el tema de conversación durante las 2 últimas semanas y no hemos podido llegar a un acuerdo. Las opciones que se nos presentaban eran las siguientes:

  • Realizar un sobre esfuerzo y apuntar a Tomás a una de estas escuelas, esta opción nos privaría de nuestra semana de vacaciones en familia.
  • Dejarlo en casa de los abuelos paternos que está a 35 minutos de casa todas las mañanas y recogerlo cuando salga del trabajo.
  • Que la abuela materna se venga a casa entre semana y así podría quedarse con él.
  • Pedir el favor a algunos amigos que tenemos.

La última opción la hemos desechado, nos parece abusar y para Tomás supondría un problema tantos cambios.

La idea de quedarnos sin nuestra semana de vacaciones en familia se nos hace dura, después de tanto trabajar necesitamos desconectar aunque sea un poco y no es que vayamos a tirar la casa por la ventana, nos vamos una semana de camping a la costa, a Tomás le encanta.

Luego está la posibilidad de llevarlo a casa de los abuelos paternos, esto nos supondría tener que levantarnos una hora y cuarto antes de la que normalmente nos levantamos y preparar a Tomás. Sería la segunda opción.

La primera es traer a la abuela materna a casa. Mi suegra es una persona bastante dinámica, estamos convencidos que Tomás pasaría un tiempo muy agradable con ella, en principio sólo sería un mes. Mi mujer y yo nos hemos apañado con las vacaciones para sólo coincidir una semana (la que nos vamos de camping) el resto o estaría yo o ella.

Al comentarlo con mi suegra ella está encantada de poder ayudarnos, mi suegro falleció hace algunos años y desde entonces tiene tiempo y ganas de usar ese tiempo.

Nuestro único miedo es el vocabulario que en ocasiones emplea, como ya hablamos en un anterior artículo, en casa no tienen cabida las palabras mal sonantes.

Lo hemos hablado con ella, es más le hemos regalado un libro muy útil para los abuelos que tiene por nombre ¡Por fin somos abuelos! Jejeje es un libro que sirve como guía y ayuda para los abuelos. Mi suegra lo ha cogido con ganas, le encanta leer y todo lo que sea aprender le motiva y anima.

Pues es esas estamos, han llegado las vacaciones de Tomás y con ellas cambios en la familia

¿Y vosotros, cómo os organizáis?

Estamos deseando poder leer vuestros comentarios a este respecto.

Un abrazo muy fuerte y feliz descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.