Carrito de bebé

Consejos para elegir una silla de paseo para tu bebé

Tener un hijo es una de las experiencias más maravillosas del ser humano, es algo que nos cambia la vida, que la transforma en todos los sentidos, y que además nos abre un mundo que hasta ese día desconocíamos. La elección de qué carro de paseo elegir es una de ellas.

Al principio todos nos parecen igual, los hemos visto muchas veces por la calle, en casa de familiares, e incluso hemos intentado plegarlos para guardarlos en nuestro automóvil en algún momento (algo imposible si no se ha tenido antes uno). Pero la verdad es que es una decisión importante, y que debemos aconsejarnos o informarnos de qué debemos tener en cuenta, ya os adelante que no es una ciencia exacta, pero si podemos acercarnos mucho al acierto o acertar si tenemos en cuenta los siguientes parámetros. 

Bienvenido al universo de las sillas de paseo.

Mi presupuesto.

Los primero que debemos tener en cuenta es cuánto nos queremos gastar, ya que el rango de precios oscila entre 100 y más de 1000 euros.  El presupuesto debe ser el primer argumento que debemos evaluar, no por ser más caro va a cumplir nuestras necesidades, debemos valorar qué uso le vamos a dar.

Uso y disfrute.

Este aspecto es muy importante, ya que nos ayudará a centrar el tiro. Hay mil y una sillas de paseo para bebés, de diferentes tamaños, colores, formas y materiales. Nosotros debemos ver algunos aspectos de nuestra vida cotidiana, tales como:

  • Si lo vamos a tener que plegar mucho. Si la respuesta es sí debemos buscar uno que ocupe poco y sea sencillo.
  • Si en casa tenemos escaleras o ascensor. En ese caso debe ser ligero.
  • Si lo vamos a usar por ciudad, campo…
  • Si salimos con muchas cosas, como pañales, biberones, juguetes… tendremos que buscar que tenga bolsas o redes.

El diseño

El diseño de las sillas de paseo para bebés es muy amplio, hay desde las más vanguardistas hasta las más clásicas. Para gustos los colores, lo que sí debemos saber es que en muchas ocasiones el diseño está enfocado a una función en concreto, por eso es fundamental tener claro el uso que le vamos a dar, ya que el diseño suele estar supeditado a la función. Cuatro ruedas, tres ruedas, un asa, dos asas… hay muchos y diferentes diseños, hemos de elegir bien.

Datos a tener en cuenta:

  • La manejabilidad de la silla de paseo. Se puede usar con una o dos manos, el radio de giro, el peso, los materiales…
  • Volumen. Tanto abierto como plegado, esto es fundamental si no queremos equivocarnos al elegir, ya que después nos podemos arrepentir.
  • Confort.  Algo importante es tener en cuenta lo cómodo que estará nuestro pequeño/a, el ancho del asiento, el relleno, la capota, la inclinación de la silla (esto es importante por ejemplo una vez que se duerme), la suspensión…
  • Subir al peque. esta es la prueba de fuego, así podremos evaluar si están cómodos. Para esto podemos ver modelos de personas cercanas, o acercarnos a una tienda y probar, sobre todo si compramos online.

Pues hasta aquí nuestros consejos de cómo elegir correctamente una silla de paseo para bebés. Esperamos que vuestra elección sea la idónea.  En este enlace  os dejamos una comparativa de precios y modelos. Ya nos contaréis.

Un saludo

Editorial Babyradio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.