sillas de bebe 1

Sillitas infantiles: qué son y cuáles son los beneficios de usarlas

Las sillitas infantiles son productos bastante útiles desde el momento en que tu hijo nace. Con ellos puedes llevar a tu pequeño a cualquier lugar garantizando su seguridad mientras el auto está andando. Debido al uso que se le da es importante que sepas escoger muy bien este producto. En este artículo te hablamos más sobre este tema. Para más información sobre las mejores sillas de paseo visite la pagina web.

¿Qué son las sillitas infantiles?

Las sillitas infantiles están diseñadas para instalarlas en los autos, también son conocidas como sistemas de retención infantil. Otros nombres que reciben estos productos son: butacas de seguridad y auto-asientos. Estos son de utilidad para viajar en automóvil con un bebé o niño pequeño.

La silla de retención infantil se encarga, como su nombre lo indica, de contener al niño en caso de un accidente. Además, contribuye a que el pequeño esté cómodo durante el viaje en automóvil.

Cuando el auto frena de forma brusca o hay un accidente leve, la silla impide que el niño sufra heridas graves. Para que cumpla con su principal objetivo de proteger al pequeño, una silla infantil debe cumplir con una serie de normas de seguridad.

Ventajas de los sistemas de retención infantil para coches

No hay duda de que la silla de coche para bebé es ideal para trasladar al nene dentro del vehículo con más comodidad. Sin embargo, hay otros beneficios de este producto que vale la pena que conozcas. Seguro que cuando los leas te convences de que comprar una silla infantil es una excelente decisión para ti y tu hijo. Lea más sobre la normativa ECE R44/04.

Las ventajas de comprar sillas infantiles que se adapten a las necesidades y características físicas de los niños son las siguientes:

Protección y seguridad

Los materiales que se usan en la fabricación de las sillas de coches para niños no solo cumplen normas de calidad y seguridad. Claro que mantienen a tu hijo seguro, pero además de eso, los materiales no maltratan su delicada piel.

Una silla infantil para instalar en el automóvil tiene almohadillas en las zonas que están en contacto con el pequeño. De esa manera, se asegura su comodidad, protección y un viaje seguro.

Libertad de movimiento

Toda marca que se encarga del diseño y la fabricación de una silla infantil se asegura de que el tamaño de la misma sea adecuado. Por tanto, el bebé puede moverse con total libertad sin que sus extremidades se golpeen contra las paredes del asiento de seguridad para bebé.

Comodidad

Es imprescindible que la silla que compres sea cómoda para tu bebé, pero no solo debes tener en cuenta este punto. Además, es imprescindible que se asegure la comodidad de quien conduce el vehículo y de otras personas que estén en él.

C:\Users\Natacha\Downloads\pexels-william-fortunato-6393296.jpg

Tipos de sillas infantiles

Las sillas de bebés que se instalan en coches están divididas en dos tipos: las específicas y las polivalentes. En cuanto a las específicas, de estas te hablamos más adelante, estas están dirigidas para determinados grupos de pesos. Son ideales para usar de forma cotidiana y es necesario cambiarlas a medida que el niño crece.

Por otro lado, las polivalentes también son llamadas multi-grupos y pueden ser utilizadas por niños de dos o más grupos de peso. Estas sillas infantiles se adaptan a pequeños de distintas complexiones físicas y edades, pero mantienen características que contribuyen a la seguridad de las sillas.

Clasificación de las sillas infantiles

Los niños aumentan de peso y crecen constantemente en sus primeros años de vida. Por tanto, es imprescindible que cambies de sillas infantiles cada cierto tiempo para que ellos siempre estén cómodos y seguros en ellas.

Como dijimos antes, las sillas para coches específicas están divididas en varios grupos. Estos varían según el peso y tamaño del niño y son los que te nombramos a continuación:

Sillas infantiles del grupo I

Son sillas que se instalan en el asiento del auto mediante el cinturón de seguridad y un sistema denominado ISOFIX. En estas sillas los niños están sujetos con un arnés y es válido que se coloque en ambos sentidos de marcha. Por tanto, la silla se puede instalar mirando hacia atrás o hacia delante.

Las sillas del grupo I están hechas para pequeños que pesen entre 9 y 18 kilogramos. Normalmente, este peso es el que tienen los niños de uno, dos y tres años de edad.

C:\Users\Natacha\Downloads\pikist.jpg

Grupo II

Las sillas para niños que están en el grupo II funcionan como asientos para elevar al pequeño y que el cinturón de seguridad del coche le ajuste correctamente. Estos productos tienen respaldos y cojines, así que, al igual que en otros modelos, se garantiza la comodidad de los pequeños.

Gracias a que el niño se eleva en el asiento del coche, el cinturón pasa por las tres zonas de mayor resistencia: la clavícula, el esternón y la cadena. Las sillas del grupo II están fabricadas para pequeños que pesen entre 15 y 25 kilos. Generalmente, ese rango de peso suele ser el de niños de tres a siete años.

Grupo III

Estas sillas suelen estar formadas únicamente por cojines que se encargan de elevar al niño. En algunos casos, tienen respaldos, pero estos modelos no son tan comunes en el grupo III.

Lo único que tienes que hacer para comenzar a usar la silla es colocarla sobre el asiento del auto. Luego, el niño se sienta y lo aseguras con el cinturón de seguridad del vehículo.

C:\Users\Natacha\Downloads\pikist (1).jpg

¡Compra las mejores sillas infantiles!

Para que tu hijo se mantenga seguro mientras están realizando un viaje corto o largo en coche, es imprescindible que compres las mejores sillas infantiles. A medida que el niño crezca necesita una silla que se adapte a su tamaño y peso. En los grupos que te hemos nombrado encuentras el producto perfecto para tu pequeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.