Baby Radio

Claves para conseguir que tu perro acuda a la llamada

perro-acude-llamada

Cuándo empieces a educarle, llámalo sólo cuando sepas que él va a venir. Si el perro está fuera olisqueando algo, comiendo, o distraído con algo que le motive mucho, es normal que no haga caso y llamarlo en estas situaciones puede ser muy frustrante para ambos.

 

Es necesario hacerle ver que acudir a nuestra llamada es mucho más gratificante que estar haciendo cualquier otra cosa, para ello, conocer aquello que más le gusta a tu perro será muy útil para utilizarlo como moneda de cambio y recompensarlo de una manera muy gratificante para él.

 

Jamás le llames para regañarle

De esa manera el perro asociará tu llamada con algo negativo y no vendrá. Si ya lo has hecho (o si es lo que haces) habrá que empezar desde cero, creando nuevas asociaciones a la llamada. Así que empieza a premiarle mucho cada vez que se te acerque, además puedes utilizar una señal nueva que él no conozca.

 

Al principio no le llames para hacer algo que sea desagradable para él como los cepillados y los baños. Reserva premios y recompensas especiales para cuando vayas a trabajar en la calle con él, ten en cuenta que lo que tú le vayas a dar tiene que valer más la pena que todo lo que se encuentre fuera.

 

Si el vínculo entre perro y dueño está deteriorado será más difícil que el perro obedezca, este es sin duda otro aspecto que deberá tenerse en cuenta.

 

El uso de correas

Es recomendable utilizar una correa larga para empezar a trabajar en la calle, especialmente si queremos prevenir cualquier incidente que pueda desagradarnos como por ejemplo que se escape. Para incrementar su motivación cuándo venga, haremos que persiga el premio corriendo detrás de nosotros o bien lo esparcimos por el suelo para que lo tenga que buscar olisqueando o también lo lanzamos al aire para que el perro lo coja al vuelo.

 

El ejercicio de la llamada puede ser muy difícil de lograr frente a determinados estímulos como por ejemplo gatos, conejos y otros animales o incluso niños o coches en movimiento, ten paciencia y no te des por vencido.

 

No malgastes su nombre

Piensa para qué le llamas y cuándo lo haces: si estás constantemente llamándole simplemente para tener su atención o le llamas siempre que hace algo mal estás consiguiendo todo lo contrario, que no haga caso. Si le dices lo mismo 4 veces será peor porque estás enseñándole al perro cuantas veces aguantas antes de ir a por él.

 

Una llamada 100% efectiva requiere mucho tiempo, mucho trabajo y mucha paciencia. Los perros que no tengan todas sus necesidades básicas cubiertas NO acudirán a la llamada. Recuérdalo.

 

Si quieres apuntarte a clases de habilidades caninas visita nuestra web www.consultoriacanina.com o nuestro canal de Youtube CANINETUBE by Sumara Marletta para ver video tutoriales de habilidades caninas gratis.

 

 

Autora de La niña que sabía de perrosSumara Marletta
Experta en Comportamiento Canino y Rehabilitación
www.consultoriacanina.com

Por Sumara Marletta, psicóloga canina, madre de Miriam y de Natalia. Autora de “La niña que sabía de perros” y “Miriam educa a su cachorro”
Para saber más sobre educación canina visite www.consultoricacanina.com
La niña que sabía de perros, el cuento infantil que enseña a los niños a entender y comunicarse con su perro.
Miriam educa a su cachorro, enseñan a los niños cómo educar a su mascota.

Babyradio SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

La empresa Baby Radio SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través del desarrollo de una nueva aplicación movil. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Cádiz”.

UNA MANERA DE HACER EUROPA