Aprenden por el ejemplo. Los niños

Los niños aprenden por el ejemplo
Los niños aprenden por el ejemplo

Los niños aprenden por el ejemplo.

Este es un principio que hemos escuchado muchas veces, que nos han recordado en alguna que otra ocasión y que por encima de todo, es verdad.

Es verdad que son esponjas, que absorben todo lo que ven, que imitan como loritos nuestras palabras, nuestros actos, en definitiva, nos observan incluso cuando no nos damos cuenta.

De ahí la importancia de tener buenos referentes, de tener modelos a seguir. La verdad es que cada vez es más difícil encontrarlos. Los nuevos referentes para los niños son, en algunas ocasiones, dibujos bastante agresivos, de vocabulario soez y de comportamiento cuestionable.

Por eso en Babyradio apostamos por personajes creados para transmitir valores, valores necesarios para construir una sociedad más empática.

Los niños aprenden por el ejemplo
Mon descubre sus emociones

Personajes como Mon el Dragón. Un pequeño dragoncito de no más de cuatro años de edad que sueña con volar y descubrir el mundo. Un personaje al que podremos ir acompañando en su aprendizaje de lo que son las emociones, un mundo que aún para los adultos, se vuelve en ocasiones complicado de entender. Mon descubre las emociones es una selección de audios creados para enseñar a los niños a entender emociones como la duda, el aburrimiento, el orgullo, el miedo, los celos y muchos más. Todos los encontramos aquí 

Los niños aprenden por el ejemplo
Fly lucha para salvar el planeta

O por ejemplo el gran Fly. Un pez volador que está empeñado en salvar el planeta de la contaminación.  Para ello recurrirá a la formación de los más pequeños sobre el cuidado del medio ambiente. Una labor que hará encantado y en equipo, ya que su inseparable amiga Thelma le ayudará. Thelma, una bella pelicano, apoyará a Fly , esto mostrará a los niños que el trabajo en equipo es vital para conseguir algunos objetivos de la vida. Ella nos enseñará a través de sus ecoconsejos ecología para niños y niñas de una manera sencilla y conoceremos las famosas tres R reciclar, reducir y reutilizar.

No nos queremos olvidar de la labor que hace Greta con su huerto. A través de sus historias los niños conocen y aprenden sobre el cultivo y las propiedades de las frutas y las verduras. También nos gusta como Kroki, nuestro pollito inventor, no se conforma con lo que conoce y quiere aprender y crear más y más cosas a través del laboratorio de Kroki.

Y para terminar, nos quedamos con Panthy la pirata, una chica que ama el arte y las aventuras, Descubre con Panthy a los grandes maestros de la pintura, un viaje dónde los niños y niñas se acercarán de una manera didáctica y divertida a las grandes obras de Velázquez, VanGogh y muchos más en Panthy Pinta Panthy 

Por todo esto, creemos que la exposición permanente a los personajes de Babyradio aportará  a los niños valores universales necesarios para poder constituir un mundo mejor.

¿Qué opinas?

Un saludo

Editorial Babyradio

1 comentario en “Aprenden por el ejemplo. Los niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.