Actividades de otoño para niños de 0 a 3 años 1 – Portada

Comienza el otoño 🍂 Actividades geniales para niños de 0 a 3 años

Temperaturas bajas, atardeceres tempranos, una mezcla de colores cálidos y fríos que adornan la vista, una transición que enamora al espectador. Sí, el otoño está a punto de comenzar, es válido preguntar ¿cuáles serán las actividades de otoño para niños de 0 a 3 años?

En Babyradio nos cuestionamos la misma interrogante  y tenemos asombrosas respuestas para ofrecerte en esta temporada de otoño, para divertirse. El otoño tiene sus encantos propios pero si lo unimos con una pequeña chispa de juegos, risas y emoción ¡será maravilloso!

Aprovecha cada día del otoño y las maravillosas escenas naturales que pinta a nuestro alrededor con frutos, hojas, aire fresco. Un tiempo agradable para ir a correr por el parque, pasear y hacer actividad física sin preocuparse por el calor.

Pero si dirigimos la mirada hacía los más pequeños de la familia, ¿cuáles son las ventajas les ofrece el tiempo de otoño? Ciertamente son varias, así que descubramos alternativas divertidas para realizar en familia y con niños de 0 a 3 años en otoño.

Las actividades nunca dejan de sorprendernos

Las actividades de otoño para niños permitirá al infante crecer y desarrollarse.

Es un periodo perfecto para desarrollar en los pequeños actitudes cognitivas y educativas totalmente divertidas, la experiencia con el ambiente favorecerá. Enfatizar en las experiencias como motor para un desarrollo sano es vital en las actividades que se quieren detallar.

En cada una de las actividades implícitamente se hacen alusiones a las nociones básicas infantiles con diferentes niveles de profundización. Estos principios llamados por educadores y expertos psicopedagógicos son puestos en marcha en juegos y dinámica para el tiempo de otoño, veamos algunas.

Actividades de otoño para bebés

Ejecutar actividades sensoriales en los bebés es una herramienta sorprendente, de alguna manera madura ciertas áreas cerebrales y la pasa genial. Desde actividades cotidianas se pueden obtener experiencias asombrosas ideadas para bebés entre 5 a 12 meses entre risas, cantos y aprendizaje.

Tablero sensorial de otoño

Arma un tablero con elementos como ramas, cortezas y hojas, así aprende las texturas y asociar.

Una herramienta creativa e interesante que representará un reto, una aventura sorprendente para los chiquitines al conocer nuevas formas y texturas. Es una actividad fácil de elaborar, que sin duda dejará una huella marcada en su aprendizaje psicomotor aprendiendo, divirtiéndose.

La naturaleza gira alrededor del juego y es un centro de atención para el niño, al ser elementos nunca antes vistos. Los materiales para la elaboración consta de dos etapas: una de recolección y otra para el ensamblaje del juego.

Luego de un paseo por el parque recoge hojas secas, pequeños cortezas de árboles, ramas de diferentes tamaños, mientras mayor variedad ¡mejor! Luego ubicamos las piezas en un cartón, fijándolas con pegamento o barras de silicón sobre la superficie resistente.

Por motivos de estética puedes clasificar los elementos por sectores dentro del cartón o la madera para crear espacios texturizados. La enseñanza del juego reside en el incremento del reconocimiento por parte del beber asociando textura, color e imagen natural.

La Danza del otoño

¿Baile acompañado de paseo? indudablemente doble diversión asegurada está segunda actividad es recomendada para bebés de 5 meses en adelante. Consiste en tomar al bebé en una posición cómoda: por debajo de las axilas, dándole un hermoso paseo por algún paraje natural.

Babyradio recomienda para una actividad significativa acompañar con un canto mientras se pasea y baila al niño por el destino seleccionado. Una vez terminado siéntalo con una manta en el suelo para que reconozca el sitio, siendo parte de la naturaleza.

Recorrer el jardín

Un bello paseo en otoño es de las mejores actividades para niños, observar la naturaleza y aprender de ella.

La naturaleza es un punto clave las cual va convirtiéndolas en actividades de otoño para niños de 0-3 años especiales. La siguiente está dirigida a bebés de 12 meses en adelante, puesto que permite cultivar aún más sus niveles psicopedagógicos.

La dinámica es simple: un paseo por algún jardín, puede ser casero o de alguna plaza, parque, centro comercial etc. En el paseo debes hacerle un pequeño juego “¿qué ves a tu alrededor?” los niños podrán describir la fabulosa naturaleza.

 Un método divertidísimo que tiene como fin conocer el entorno al cual pertenece el infante con experiencias reales, capacitando interiormente. Puedes guiar el juego con preguntas pre-elaboradas, ejemplo: ¿cuáles son las flores? ¿Dime cómo son los frutos? ¿Qué tipo de hojas hay?

Actividades de otoño para niños de 1 a 3 años

Para niños un poco más grandes hay otra variedad de actividades con la misma carga educativa para que puedan observar el otoño. Esta sección se destaca por sus paseos exteriores, sintiendo la naturaleza explorando diferencias y similitudes del paisaje visitado.

Las actividades son muy completas, van desde hacer manualidades creativas desarrollando el cerebro, la motricidad y el gusto por el arte plástico. Además de juegos como búsquedas del tesoro, tomar un buen jugo, hacer títeres, visitar lugares inexplorados entre otras.

Las maravillas de las manualidades

Para este otoño los niños pueden intentar una gran variedad de manualidades totalmente maravillosas, como lo es crear su espacio de otoño. Consiste en ambientar un rincón de la casa con implementos característicos para que los niños se relacionen con el cambio de estación.

Realizar títeres para contar historias de otoño; con calcetines, palos, hojas y objetos decorativos o naturales puedes armar títeres. Hacer un arte con recursos naturales y luego jugar con ellos recreando escenarios maravillosos y fantásticos, es sensacional ¡inténtalo!

Pasar tiempo en familia

Disfrutar del otoño no es solo para los niños, es una actividad familiar y con juegos y risas todo saldrá maravilloso.

La familia entera será la protagonista en este otoño, hagamos un espacio para pasear a un sitio inexplorado, crecer y jugar. Una actividad divertidísima es la búsqueda del tesoro en casa, la temática puede ser los beneficios naturales del otoño.

Asimismo, ver películas ambientadas en el otoño para el disfrute de todos los miembros del hogar, hacer recetas especiales. Visitar museos o parques temáticos, hacer cuenta del cuento casero y dramatizar, celebrar las fiestas otoñales entre música y alegría donde puedan aprender tradición.

Blog Familiar Babyradio espera que estos consejos para las actividades de otoño para niños de 0 a 3 años puedan ser de provecho. Desde el 23 septiembre juega con tus chicos para pasar un otoño increíble entre actividades dinámicas, didácticas, cognitivas y familiares.

Disfruta del otoño con estos consejos de Babyradio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.