3 Niños tizas

Manualidades con tizas de colores 🖍️ ¡Diviértete con tus hijos!

En este largo periodo en casa hemos buscado nuevas actividades para hacer con nuestros hijos. Ya dibujar y colorear se ha vuelto repetitivo. En Baby Radio te traemos las mejores manualidades con tizas de colores para hacer con tu hijo. Hacer manualidades trae muchos beneficios para los niños. Las manualidades desarrollan sus habilidades motoras mientras juegan y se divierten.

¿Qué manualidades fáciles puedes hacer en casa? ¡Si no lo sabes este blog es perfecto! No es necesario salir para divertirse, puedes hacer actividades en casa con tus hijos que sean divertidas y educativas. Una de las herramientas más simples y accesibles es la tiza, seguro ya la tienes en casa, ¡solo tienes que poner tu creatividad a volar!

Manualidades con tizas de colores ¡Diviértete con tus hijos!

¿Aburrido con tus hijos? ¡Manualidades con tizas de colores!

Las tizas son una herramienta fácil y versátil con la que los niños se pueden divertir. No solo por su accesibilidad, son fáciles de usar, pueden hacerlo dentro del hogar o en el patio con supervisión de un adulto. Las manualidades son importantes para el bienestar mental de los niños. Aumenta su autoconfianza entendiendo que son capaces de realizar actividades con cierto nivel de dificultad.

No obstante, las manualidades mejoran el sentido de superación en los niños haciendo que se atrevan a realizar actividades más complicadas. Las manualidades son un recurso positivo, que hace que los niños desarrollen su creatividad y mejoren en diversos aspectos. ¿Qué esperas? Haz que tu hijo se divierta contigo y ¡realicen manualidades!.

¿Cuales manualidades podríamos realizar con tizas de colores?

Descubre cuales manualidades puedes hacer

Te traemos manualidades sencillas que pueden realizar en la comodidad de su hogar. Las tizas tienen distintos usos. Te daremos las mejores ideas para que pases tiempo de calidad con tus hijos. Disfruten un momento grato mientras juegan y aprenden. Es importante recalcar que en estas actividades no se busca la perfección. Debemos apoyar a los niños a comprender que su esfuerzo es hermoso y suficiente. ¡Disfruten de estas ideas de manualidades con tizas de colores

Mandalas

Seguro las has visto online, puedes motivar a los niños a dibujar mandalas en cartulina negra. Solo necesitarás cartulina negra del tamaño de tu preferencia y tizas de colores variados. No solo pueden dibujar mandalas pueden crear murales de todo tipo. Del animal que más les guste, del superhéroe que les fascine, deja que la creatividad de tu niño vuele.

Pinturas con tiza mojada

¿Sabes los beneficios de las manualidades? Conócelos

Una de las acciones fascinantes de la tiza, es que al mojarla, se vuelve mucho más maleable. Al mojarla puede obtener la consistencia de una acuarela inclusive más opaca. Todo lo que necesitas es un vaso pequeño con agua y tizas de colores. 

Pueden pintar en distintas superficies cómo cartulina. Incluso pueden salir al patio y disfrutar del aire fresco mientras dibujan en el suelo de cemento. Es fácil de quitar, solo necesitas agua para limpiar el suelo de cemento. Es una manera divertida de que los niños pinten y se diviertan.

Jarrones decorativos de tiza y sal

No solo son sencillos, también son hermosos y es una oportunidad para reciclar envases de vidrio. Solo necesitarás Sal, envases de vidrio, tizas y hojas de papel. Comienza por limpiar los envases, asegúrate de que estén secos antes de depositar la sal adentro. 

Pinta la sal, deposita la sal en partes en cada hoja de papel. Frota la tiza contra la sal para que obtenga el color deseado. Deposita la sal de colores en el frasco en el orden que desees. Pueden crear paisajes hermosos, patrones y ¡muchas cosas más!.

¡Creen su propia pintura de tiza!

Esta no es solo una actividad sencilla, probablemente tengas estas cosas en casa. Necesitarás, agua, colorante de alimentos y maicena. Puedes crear una pintura blanca sencillamente usando agua y maicena. 

La medida de agua y maicena es 1 parte de maicena por 2 de agua. Después de mezclar el agua y la maicena, mezclen los colores que más deseen en distintos envases. ¡Listo dispóngase a pintar!

No te limites, puedes hacer muchas más actividades con tizas. Jugar a la clásica rayuela o jugar a la vieja, son actividades que nunca pasan de moda. Diviértete con tus niños e invítalos a participar más en las actividades de la familia. 

Crea días de juegos y manualidades. Deja que los niños se expresen y jueguen. Participa en las actividades y disfruta de tiempo de calidad con tus hijos.

Manualidades con tizas… ¿Hay más?

Todo sobre las manualidades con tizas de colores

Por supuesto que online se pueden encontrar miles de ideas más. Una de ellas es utilizar adhesivo y tizas de colores en polvo para que los niños creen su propios cuadros. No te desanimes a buscar más actividades online. Pinterest es un buen recurso para encontrar todo tipo de manualidades.

Con papel y tijeras tus hijos y tu pueden crear cosas fascinantes. Recuerda comenzar por cosas sencillas y poco a poco introducir a tus hijos a crear cosas increíbles. Puede mejorar la capacidad de concentración, la autoconfianza y la superación. Las manualidades traen muchos beneficios a la vida de tu hijo.

En el punto cognitivo, tu hijo desarrollará la capacidad de resolver problemas. Mejora su memoria, su perseverancia y su paciencia. No obstante desarrollan su motricidad. Si también participas en las actividades favorecerá el vínculo familiar, mientras ellos juegan y aprenden. 

Al principio va a ser un desafío para ellos, puede que algunas actividades para ellos sean más sencillas que otras. Es parte de su desarrollo y deben ir a su propio ritmo como padres los podemos apoyar haciéndolos ver que la perfección no es la meta.

¡No te limites a que los niños exploren con otros materiales! Puedes crear manualidades hermosas con materiales que ya dispones en casa. Recuerda que en el Blog Familiar de BabyRadio te trae las mejores ideas para que tu y tu hijo mejoren su calidad de vida. 

Participa, crea y aprende, ese es el mensaje que te queremos impartir con este blog. Recuerda poner en práctica estas manualidades y muchas otras. Con la práctica tu hijo mejorará y se atreverá a crear más proyectos. 

¡Nunca dejes de crear con los más pequeños! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.