Decorar piedras
Con el buen tiempo se multiplican las actividades de ocio. Una buena manera de pasar el tiempo es realizar manualidades. Hemos de ser sensibles a la edad y la destreza de nuestros pequeños, no hay nada más desalentador que empezar una manualidad y descubrir que no estamos capacitados para ella, o que nos falta algún material. Lo idea es empezar y acabarla en la misma tarde. Este tipo de manualidades, sencillas y divertidas, potenciarán la creatividad de los niños y les ayudarán a desarrollar la motricidad fina y gruesa.
Nos hemos decantado por colorear piedras, es una manualidad de pocos materiales y en la que tan sólo tendremos que hacernos de algunas piedras.
La manualidad constaría de dos partes:
- Recogida de piedras en el campo, playa, montaña…para esta recogida os damos algunas ideas. Recojamos piedras que representen el físico de los miembros de la familia, una alta, otra baja, grande, pequeños, delgada, gruesa…pensemos en una utilidad como por ejemplo pisapapeles, para adornar un jarrón, de tope para una puerta, crear animales…
- En segundo lugar dedicaremos la tarde a la decoración de las piedras. Os pasamos a detallar lo materiales y la manera de hacerlas.
Partimos de la base de que tenemos un sinfín de posibilidades.
Una vez hemos decidido qué hacer necesitaremos:
- Pintura, temperas o acrílicos para un acabado brillante
- Pegamento
- Arcilla.
- Papel y lápiz para los diseños previos.
Con sólo estos pocos suministros, los niños pueden transformar las piedras en animales, personas o juguetes.
Otra idea puede ser que los familiares pueden pintar sus iniciales en las rocas que se adapten a ellos.
Como podéis observar las opciones son infinitas y el resultado es simplemente fantástico. Os animamos a realizar vuestros diseños y creaciones, y a compartirlas con nosotros.
¡Vamos a decorar piedras!
Un abrazo
Editorial Babyradio