Os dejamos 10 consejos para que la “Vuelta al colegio” sea una aventura.
1: Volver a la rutina de despertarse por las mañanas.
Tal vez esta sea la parte más difícil de todas (no solo para los más pequeños) el reloj biológico no cambia de la noche a la mañana y es importante tener unos días previos de adaptación. Lo lógico es empezar una semana antes, es muy importante que se acuesten temprano. aquí algunos consejos
2: Marcar las horas de uso de Internet, televisión o vídeo consolas.
Seguramente durante el verano sus tiempos de visionado y juego ha sido mayor, la solución no es tirar del enchufe. Podemos hablarlo en familia y retirar de manera progresiva su uso hasta los parámetros normales del año.
3: Un tormenta de ideas para el desayuno.
La comida del recreo no está tan controlada como la que le hemos estado poniendo en casa durante el verano, ninguno está a salvo de un cambio de bocata por patatas o bollería industrial. Podemos realizar una tormenta de ideas y elegir unas 10 opciones de desayuno con el compromiso de ambas partes.
4: Calendarios y códigos de colores
Realizar un calendario de actividades en diferentes colores les ayudará a ver de manera gráfica su día a día. Que ellos conozcan su rutina le puede ayudar a responsabilizarse de su cumplimento.
5: Un mapa del camino al colegio.
Puede ser de gran ayuda realizar un mapa del camino al colegio. En él podemos añadir los comercios de la zona y puntos de interés. Si es la primera vez que va, no estaría mal hacer una visita al centro para que se vaya familiarizando.
6: Armario, cambio de temporada.
Antes de empezar el curso podemos hacer una limpieza del armario. Organizamos la ropa que vamos a usar en este curso. Una buena actividad puede ser donar la ropa sobrante a alguna ONG. Esto despertará su espíritu solidario.
7: El presupuesto….
En los tiempos que corren es importante cuidar la economía, hemos de ser prudentes y revisar los gastos, la vuelta al colegio se puede convertir en una sangría económica. Lo ideal es marcar prioridades, podemos hacerlo con ellos, así se sienten parte implicada.
8: Conocemos a los nuevos profesores y profesoras
Si tenemos la posibilidad de conocer a los profesores antes no la dejemos pasar, lo mismo que a otras familias. Acudamos al centro dejando los prejuicios en la puerta.
9: Crear un lugar para estudiar.
Una gran ayuda puede ser crear un espacio específico para estudiar. Debe estar bien iluminado, bien acondicionado y ventilado. Un lugar sin distracciones, silencioso con silla y mesa cómoda.
10: Seamos positivos
La actitud es fundamental, si ellos nos ven llenos de energía positiva se van a contagiar. Sonreír es muy importante, también lo es rodearlos de calma y tranquilidad, no es bueno trasmitirles estrés o presión.
Recuerda que puedes apoyarte en nuestra emisora 24 horas para acompañaros en la nueva rutina.
Un abrazo
Editorial Babyradio.