Baby Radio

Volver al colegio, 10 consejos.

Volver al colegio

Os dejamos 10 consejos para que volver al colegio sea una aventura.

1: Volver a la rutina de despertarse por las mañanas.

Tal vez esta sea la parte más difícil de todas (no solo para los más pequeños) el reloj biológico no cambia de la noche a la mañana y es importante tener unos días previos de adaptación. Lo lógico es empezar una semana antes, es muy importante que se acuesten temprano.

 2: Marcar las horas de uso de Internet, televisión o vídeo consolas.

Seguramente durante el verano sus tiempos de visionado y juego ha sido mayor, la solución no es tirar del enchufe. Podemos hablarlo en familia y retirar de manera progresiva su uso hasta los parámetros normales del año.

3: Un tormenta de ideas para el desayuno.

La comida del recreo no está tan controlada como la que le hemos estado poniendo en casa durante el verano, ninguno está a salvo de un cambio de bocata por patatas o bollería industrial. Podemos realizar una tormenta de ideas y elegir unas 10 opciones de desayuno con el compromiso de ambas partes.

4: Calendarios y códigos de colores

Realizar un calendario de actividades en diferentes colores les ayudará a ver de manera gráfica su día a día. Que ellos conozcan su rutina le puede ayudar a responsabilizarse de su cumplimento.

5: Un mapa del camino al colegio.

Puede ser de gran ayuda realizar un mapa del camino al colegio. En él podemos añadir los comercios de la zona y puntos de interés. Si es la primera vez que va, no estaría mal hacer una visita al centro para que se vaya familiarizando.

6: Armario, cambio de temporada.

Antes de empezar el curso podemos hacer una limpieza del armario. Organizamos la ropa que vamos a usar en este curso. Una buena actividad puede ser donar la ropa sobrante a alguna ONG. Esto despertará su espíritu solidario.

7: El presupuesto….

En los tiempos que corren es importante cuidar la economía, hemos de ser prudentes y revisar los gastos, la vuelta al colegio se puede convertir en una sangría económica. Lo ideal es marcar prioridades, podemos hacerlo con ellos, así se sienten parte implicada.

8: Conocemos a los nuevos profesores y profesoras

Si tenemos la posibilidad de conocer a los profesores antes no la dejemos pasar, lo mismo que a otras familias. Acudamos al centro dejando los prejuicios en la puerta.

9: Crear un lugar para estudiar.

Una gran ayuda puede ser crear un espacio específico para estudiar. Debe estar bien iluminado, bien acondicionado y ventilado. Un lugar sin distracciones, silencioso con silla y mesa cómoda.

10: Seamos positivos

La actitud es fundamental, si ellos nos ven llenos de energía positiva se van a contagiar. Sonreír es muy importante, también lo es rodearlos de calma y tranquilidad, no es bueno trasmitirles estrés o presión.

Un abrazo

Editorial Babyradio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Babyradio SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

La empresa Baby Radio SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través del desarrollo de una nueva aplicación movil. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Cádiz”.

UNA MANERA DE HACER EUROPA