Hoy os vamos a proponer un tutorial para transferencia de imágenes, es muy sencillo y el resultado es fantástico,con este tutorial de Anna Llansa cualquiera de nosotros podrá hacerlo. Las posibilidades son muchas, lo importante antes de realizarlo es saber sobre qué se quiere usar. Esto condicionará toda la manualidad.
Lo primero es hacernos con los materiales, todos son de sencilla adquisición y no muy caros, son los siguientes:
· Gel Médium
· Pincel
· Rodillo
· Esponja
· Imagen seleccionada imprimida con tinta láser
· Base donde queramos transferir. En este caso he escogido una tablilla entelada de 22 x 16. Aquí es donde el objeto va a marcar el tamaño de nuestra transferencia.
En esta ocasión nuestra amiga a usado una fotografía para transferir a una tablilla entelada de 22 x 16.
Pasos a seguir:
1 · Pintar la imagen con el gel médium, aplicar al menos 5 capas (cruzadas entre sí), de gel médium , dejando secar bien entre capa y capa. Las capas deben ser delgadas y aplicadas con un pincel ancho y de pelo suave para evitar dejar marcadas las pinceladas. Es aconsejable anotar en algún sector de la fotocopia cada capa que se aplica para no olvidar aplicar ninguna.
2 · Una vez impregnada toda la imagen, ponerla boca abajo en la superficie a transferir, presionar fuerte con la mano o rodillo, que no nos quede ninguna burbuja. Este paso es muy importante para conseguir un resultado óptimo.
3 · Una vez realizado deberemos dejarla secar toda la noche, colócala en un lugar fuera del alcance de los niños.
4 · Al día siguiente humedecemos el papel con una esponja o con la mano, seguidamente iremos frotando con los dedos suavemente, con esto conseguiremos que el papel se vaya desprendiendo.
Esto ha sido todo, pronto volveremos con más novedades y consejos.
Un abrazo
Editorial Babyradio.