Baby Radio

Tres desayunos fáciles y saludables para la vuelta al cole

Llega septiembre y con él la vuelta al cole, nuevos propósitos, nuevas metas, cursos y etapas. 

Una de las promesas que siempre nos hacemos, es comenzar con hábitos más saludables, como por ejemplo mejorar nuestra alimentación y la de nuestros hijos incluyendo una dieta más equilibrada, llena de frutas, verduras, carnes y pescados. Además de hacer más deporte y organizarnos mejor, por eso en Baby Radio queremos hacerte fácil la vuelta al cole. 

Incluye una pieza de  fruta diaria

Las frutas aportan vitaminas y nutrientes a nuestro organismo, favorecen la digestión, tienen un gran contenido de agua que ayuda a la hidratación del cuerpo, además disponemos de una amplia variedad: frutas más cítricas y otras más dulces. ¿Conoces la estacionalidad de cada una de ellas? Aquí te dejamos un cuadro para que puedas conocer todas las frutas y verduras de la temporada de otoño. 

 

“Si comes bien hoy, tu cuerpo te lo agradecerá mañana”

 

Para comenzar este curso con mucha energía y ganas, te dejamos 3 desayunos fáciles y saludables que tus hijos podrán llevarse al cole y además de saciarse, se alimentarán de una forma sana y deliciosa. 

1. Bocadillo o sándwich de atún y aguacate

Lo principal para que un sándwich sea saludable es el pan: debe ser 100% integral y contener aproximadamente por 100 gramos de pan, 5 de fibra. Por otro lado, los ingredientes, en este caso el aguacate es una fruta que nos aporta mucha energía, ayuda al funcionamiento del sistema nervioso y muscular y es bueno para el sistema inmunológico, además si lo combinamos con el atún, añadiremos Omega-3, ayudando al crecimiento de los más peques. 

2. Yogur natural, con plátano, cereales y crema de cacahuete

En un tupper puedes añadir estos ingredientes: yogur natural griego, un plátano cortado, cereales de avena y endulzarlo con crema de cacahuete natural. Son ingredientes reales y es un desayuno saciante y realmente delicioso. 

babyradio-desayunos

3.Bizcocho saludable 

En ocasiones nos apetece darle un poco de dulzura a nuestros días. Para ello, podemos cocinar en familia un bizcocho sin azúcar refinado, endulzado con ingredientes naturales: receta realfooding.

¿Qué ingredientes necesitamos? 

  • 3 huevos 
  • 1 yogur griego natural 
  • 50gr de AOVE
  • 50 gr de pasta de dátil (ver receta)
  • 1 sobre de levadura de repostería 
  • 100gr de harina integral 
  • 1 cucharada de canela 
  • Una pizca de sal 

 

Haz clic en este enlace para ver el vídeo de la receta. 

 

¿Qué te parecen estas ideas de desayunos? Desde Baby Radio apostamos por mejorar siempre e implementar recursos que puedan ayudar a nuestros papis y mamis. 

¿Tienes algún desayuno saludable que le encante a tus hijos? No dudes en compartirlo con nosotros para que podamos verlo y compartirlo. 

 

¡Vamos a por el nuevo curso! ¡A por todas! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Babyradio SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

La empresa Baby Radio SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través del desarrollo de una nueva aplicación movil. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Cádiz”.

UNA MANERA DE HACER EUROPA