Baby Radio

Todos los niños llevan un artista dentro.

Todos los niños llevan un artista dentro.
Todos los niños llevan un artista dentro.

Es bien sabido por todos el beneficio que tienen los cuentos entre los más pequeños, ya hablábamos en un artículo sobre ello. En esta ocasión os queremos animar a que despertéis al pequeño artista que todos los niños llevan dentro.

La imaginación de los pequeños no tiene límites, son capaces de superar, asimilar y crear cualquier cosa a través de su mente. En ellos late un potencial  artista, ya lo decía Picasso:

Desde niño pintaba como Rafael, pero me llevó toda una vida aprender a dibujar como un niño.

De niños somos capaces de ver la vida con inocencia, sin mentiras, tal como es. Los niños son hábiles para  ver lo mejor de cada persona, son capaces de entender complejas historias simplificándolas al máximo, de niños no estamos obligados a seguir lo patrones que la vida marca, somos capaces de imaginar una salida alternativa, un camino diferente. Es esa falta de prejuicios, las que les hace tan poderosos.

En el interior de cada uno de nuestro pequeños late un artista ¿Qué debemos hacer para fomentar eso?

Lo primero es fijarnos qué áreas le atraen más, qué temas les son más interesantes, debemos acompañarlos en todos y cada uno de los viajes artísticos que comiencen; si ves que pinta las paredes, no le regañes, empapela la pared y créale un entorno dónde poder expresarse, anímale.

Que cuando comience a colorear te pinta las nubes de rosa y el sol de verde, déjalo, no le marques las pautas que debe seguir, su mente es libre y por lo tanto capaz de ver la realidad  de otra forma.

En el momento que empiece a escribir anímalo a inventar historias, deja que sea él o ella los que elijan el tema, el desarrollo y la conclusión de cada historia. No intentes trabar o hacerle ver que eso que escribe es imposible o no tiene sentido, recuerda que ellos ven un mundo diferente al nuestro.

Podemos comprar arcilla o barro y modelar, crear figuras, las que él quiera, de nuevo hemos de dejarlo actuar como desee, dando rienda suelta a su imaginación. Luego a la hora de darles color no los guiemos por los cánones establecidos, ellos tienen los suyos propios en cada una de sus creaciones.

Otra actividad que podemos hacer es pedirle que nos describan, ya sea a través de un dibujo, figura o texto. De seguro que nos van a sorprender de una manera increíble, serán capaces de resaltar expresiones, acciones, nuestras que desconocemos o nos somos conscientes de hacer.

El artista de su interior late con fuerza deseando salir y expresar todo lo que lleva dentro, pero a veces le da miedo, teme el no ser aceptado, el ser juzgado y se esconde. Es nuestra responsabilidad ayudarle a salir. No nos cansaremos de repetir:

TODOS LLEVAN UN ARTISTA DENTRO.

La seguridad de que sus padres lo van a apoyar será de las más importantes columnas para su crecimiento artístico.

Otra área que es importante potenciar es la de la música. Muchos (repetimos de nuevo) llevan un artista dentro. Les encanta cantar y bailar. Debemos darles el espacio adecuado, las oportunidades necesarias para que puedan desarrollar esa área. Está demostrada la capacidad de los niños para tocar instrumentos; volvemos a lo de antes, deben probar y experimentar, nosotros los hemos de animar a ello.

Todos llevan un artista dentro, un escritor, un cantante, un bailarín, un concertista, un pintor, un escultor…

Somos la mejor herramienta para sacar al pequeño artista. No nos dejemos llevar por convencionalismos, soñemos con ellos, experimentemos con ellos.

Quién sabe, a lo mejor en el viaje de encontrar al pequeño artista recuperamos el que llevamos dentro.

 Ánimo y adelante, desde Babyradio os apoyamos en esta hermosa labor.

Un abrazo

Editorial Babyradio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Babyradio SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

La empresa Baby Radio SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través del desarrollo de una nueva aplicación movil. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Cádiz”.

UNA MANERA DE HACER EUROPA