Rollitos de primavera para niños- Verduras para niños.

Ingredientes
  • 250 gr. de col china.
  • Media cebolla.
  • 200 gr. de brotes de soja (si usas los de bote lávalos bien).
  • 200 gr. de carne picada.
  • 4 cucharadas de salsa de soja.
  • 2 cucharadas de vino de arroz (o Jerez).
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Aceite.
  • 1 yema de huevo.
Las verduras, en muchas ocasiones, son una batalla con los niños. Se nos aconseja que desde muy pequeños las vayamos incluyendo, pero ¿Qué pasa cuando no es así? Cuando no es así nos vemos obligado a hacer uso de la creatividad. Buscamos platos originales que les despierten el amor por las verduras. En esta ocasión os proponemos hacer Rollitos de primavera. Es una manera divertida de comer verduras y puede ser un plato con el que despierten su amor por las verduras. Receta para 10 rollitos.
Pasos recetas

A continuación sigue los pasos para preparar la receta.
Las estrellas * en la enumeración indican que el niño nos puede ayudar en esos pasos.

Elaboración
  1. Para aligerar el tiempo de preparación podemos comprar la masa en la zona de productos asiáticos de cualquier gran superficie. Otra opción es usar la masa de las empanadillas u obleas de tamaño grande.
  2. *Lo primero que debemos hacer para preparar el relleno es cortar la col y la cebolla, en paralelo calentamos en una cazuela aceite, añadimos las verduras y las freímos hasta que comiencen a dorarse, entonces añadimos la carne picada y salteamos durante 5 minutos a fuego lento. En el proceso de sazonar los pequeños nos pueden ayudar añadiendo la salsa de soja, el vino, la sal y la pimienta, de esta manera desarrollarán su motricidad fina,
  3. Cogemos una sartén de tamaño medio, la rociamos con aceite y ponemos la masa a calentar. Las retiramos y las cubrimos con un paño para posteriormente rellenarlas. Este paso es importante ya que de él dependerá el envoltorio del rollito.
  4. *Llega la parte más divertida para los pequeños, hacer los rollitos. Cogemos cada lámina y la rellenamos con las verduras y la carne. Hacemos un rollito empezando por el borde delantero. Cerramos bien el rollito por ambos lados usando la yema de huevo batida que hará de pegamento. Debemos apretar bien para que no se despegue.
  5. Freímos en aceite caliente y escurrimos en papel absorbente. Como siempre en este paso, debemos asegurarnos de que los niños no están cerca.

¿Sabías que?

Las verdura son sumamente ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes. Es muy importante que los niños consuman todos los días frutas y verduras. Estas son vitales para el desarrollo de su organismo y su crecimiento.

Los más pequeños aprenden
  • Con esta receta los niños pueden desarrollar su motricidad fina a la hora de sazonar las verduras y hacer los rollitos. Que los niños participen en la elaboración de la comida les ayudará a probar nuevos alimentos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y sus atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

cinco × 3 =